Confirma la UNESCO a la CDMX como sede, en 2015, de la Segunda Conferencia Internacional sobre Ciudades del Aprendizaje

Fecha:

Share post:

confirma-la-unesco-a-la-cdmx-como-sede-en-2015-de-la-segunda-conferencia-internacional-sobre-ciudades-del-aprendizaje

Bajo el concepto y primicia de que conocimiento y educación que no se comparten y no son incluyentes no es educación y conocimiento y menos aún si no llega a todas y a todos, no estaríamos cumpliendo con la labor encomendada a la Ciudad, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, agradeció y se comprometió a consolidar el compromiso de realizar la Segunda Conferencia Internacional sobre Ciudades del Aprendizaje, que la UNESCO encomendó a la Capital Social del país.

Al encabezar la presentación de la CDMX como sede de este encuentro  mundial por el aprendizaje, aseguró que la necesidad de entender que las ciudades son centros de concentración humana que están cambiando al mundo y una herramienta de ello es la educación, el aprendizaje, por eso que la Ciudad de México será el epicentro y con la suma de esfuerzos y voluntades, hará exitosa la  Conferencia.

 

Dijo que en la ciudad se trabaja todos los días para avanzar, construyendo acuerdos inéditos de colaboración con el Gobierno Federal, con las universidades, con los institutos, con las diferentes fuerzas políticas representadas en la capital.

La convocatoria es para hacer la inversión en donde se debe hacer: en educación, porque invertir en ella es la apuesta  mundial y se tiene que escuchar este llamado.

 

Mancera Espinosa aseguró que la designación de la Ciudad de México como sede de la Segunda Conferencia Internacional sobre Ciudades del Aprendizaje, de la UNESCO, no es casualidad sino causalidad que sabremos llevar a buen puerto. Desde el Gobierno de la Ciudad destacamos que debe haber educación en todo el mundo, trabajaremos con la Academia, con las Instituciones, desde las escuelas, y en las áreas involucradas para atender el llamado y lograr que el concepto aprendizaje/educación se consolide como el motor de cambio que necesita el mundo.

 

Destacó que esta Conferencia Internacional será un esfuerzo por los niños, por las niñas, por los adultos mayores, por todos los que deben  recibir y  beneficiarse del conocimiento.

Esta reunión mundial se desarrollará el próximo año y tendrá como sede el Centro Histórico de la Ciudad de México, por su riqueza arquitectónica, por sus monumentos considerados por la UNESCO, como Patrimonio Cultural de la Humanidad y “porque queremos ser  y hacerlo de manera diferente” explicó la Secretaria de Educación del GCDMX, Mara Robles Villaseñor, quien  destacó que los temas fundamentales de la Conferencia serán Educación, Ciencia y Cultura, en un ambiente acogedor, seguro y distinto a como podría ser en un impersonal centro de convenciones, como tantos que hay en el mundo.

NO. La Ciudad de México se distinguirá  por ofrecer un escenario natural, histórico, rico en tradiciones, cultura y familiaridad, al estilo mexicano.

Deja un comentario

Relacionados

Escenarios Políticos desde la ANPERT 29 de abril de 2024

"Escenarios Políticos desde la ANPERT". Espacio en el que, con gran conocimiento y responsabilidad, se abordan los temas...

Ana Laura Guzmán Díaz y su planilla inician caminata en Temamatla

Por Erika Sánchez Gutiérrez/Reportera #RadioExpresiónMéxico Temamatla, Edoméx., 26 de abril 2024. --- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) arranca campaña, dando...

Concubinato AMLO/Narco

*7 carteles cogobiernan México Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com ¡¡Continuará la Corrupción!! promesa de campaña de Claudia Sheinbaum Pardo, ¡claro!, en...