Desde el inicio de la administración del GCDMX la Secretaría de Desarrollo Social, ha atendido de manera gratuita a siete mil 860 personas en el Centro de Asistencia e Integración Social (CAIS) Torres de Potrero, especializado en adicciones.
De ese universo, mil 47 son pacientes de primera vez y otros seis mil 813 han acudido a consulta externa, en el marco de la política social que tiene como obligación atender a este sector de la población que carece de los recursos económicos para recibir atención en instituciones privadas.
La Sedeso informa que en el primer semestre de 2014 se atendió a más de mil 400 usuarios y familiares, que representó un incremento de 200 casos respecto al mismo periodo de 2013.
Destacó que en los 14 años de servicio del CAIS, se han ofrecido alrededor de 12 mil usuarios, logrando casos exitosos, al rehabilitar y reintegrar a la vida familiar y social a centenares de adictos.
La dependencia responsable de elevar la calidad de vida de los capitalinos, presumió que esta especialidad es un orgullo para la #CapitalSocial, ya que en México no existe un centro especializado para el tratamiento gratuito de las adicciones, dependiente de un organismo público.
El CAIS cuenta con un modelo de atención basado en códigos de ética, profesionalismo y respeto a los derechos humanos, respaldado con un equipo especializado integrado por psiquiatras, médicos, psicólogos, trabajadores sociales y enfermeras, que comprometidos con jóvenes mayores de 18 años con adicción a drogas, que voluntariamente solicitan apoyo para dejar de consumir esas sustancias.