Para atender con calidad, calidez, sanidad, entusiasmo y profesionalismo entre 4 mil 500 y 9 mil capitalinos de la zona oriente de la CDMX, en un hospital remodelado y ampliado con los estándares sanitarios internacionales, el Jefe de Gobierno Inauguró la Remodelación y Ampliación del Servicio de Urgencias Médicas del Hospital Materno Infantil “Inguarán” y Firmó el Convenio para la Colocación de Contenedores de Residuos en la Red Hospitalaria del GCDMX, inversión que requirió 35 millones de pesos en equipo, más de 5 millones en obra en beneficio de la población de la Ciudad de México.
Esto permite, destacó, que esta unidad médica ofrezca cuidados y terapia intensiva, en donde se pasará de 4 mil 500 a más de 9 mil pacientes, con atención perfectamente cuidada en cada sección.
El cuidado de la salud de los ciudadanos, insistió, es una responsabilidad del Gobierno de la Capital Social del país, por eso al reinaugurar estas instalaciones se enfocaron instalar una unidad de cuidados intensivos, para brindar mayor atención a los embarazos, cuidar más a las mamás, para evitar que tengamos complicaciones en estas tareas.
Recordó que antes de finalizar este año entregará el hospital comprometido en Iztapalapa, una clínica de VIH Sida y el hospital para animales de compañía, compromisos y promesas de campaña que ofreció y que hoy son realidad.
Respecto al Convenio para la instalación de contenedores para residuos y medicamentos caducos en la red hospitalaria de la CDMX, Mancera Espinosa explicó estos sitios servirán para depositar los medicamentos, pasados, que ya no cumplen con su función, pero además se convierten de alto riesgo para la salud. Además que ello evitaremos puedan llegar al mercado negro de medicamentos y su riesgosa comercialización.
Detalló que con la concentración en los contenedores tendremos un control específico en coordinación con las empresas farmacéuticas que sabrán cómo tratar estos desechos.
El GCDMX, dijo, va a colocar muchos contenedores que nos garantizará que todos los centros hospitalarios de la Ciudad de México tendrán, al menos uno. Recomendó a los pacientes y familiares que en ese momento se encontraban en el Hospital Materno Infantil “Inguarán” platicar a sus amigos y conocidos que cuando revisen y vean que las medicinas que guardan ya están caducas las lleven al centro de salud u hospital más cercano y depositarlas en los contenedores.
Mancera Espinosa anunció que en septiembre próximo iniciará una campaña en las Delegaciones Gustavo A Madero e Iztapalapa, en donde se muestra el mayor índice de mortalidad de embarazos, en donde un ejército de mil trabajadores de salud acudirán casa por casa, a brindar el servicio, a mujeres, a veces, muy jóvenes, que requieren saber cuáles son los cuidados básicos para llevar una gestación ordenada, eficiente en aras de proteger a la madre y al bebé.
La campaña se llamará El Medico en su casa, con la presencia de doctores especialistas, que además de acompañar a las gestantes atenderán también a adultos mayores, niños, niñas, en un tema generalizado de salud.