Toluca,Méx.- Al inaugurar el nuevo recinto fiscalizado de FedEx Express en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza destacó que en conjunto con el Gobierno federal, la administración estatal impulsa el crecimiento de esta terminal aérea, ya que formará parte de un sistema aeroportuario que cubra las necesidades de transporte en el centro del país, pues tiene capacidad para recibir a más de 8 millones de pasajeros anualmente.
“El Aeropuerto de Toluca pasa a formar parte del sistema aeroportuario del centro del país, de un sistema de tres aeropuertos que nos permite darle, de manera conjunta, la posibilidad de crecimiento a las necesidades aeronáuticas del centro del país.
Del Mazo señaló que la ratificación del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, ha fortalecido la competitividad y la fortaleza del país en la región, sin embargo, apuntó que para que el tratado propicie el desarrollo económico y social esperado, se necesita mejorar la plataforma logística nacional.
Mencionó que en materia de infraestructura, el desafío que tiene la entidad es impulsar la conectividad y aseguró que el Estado de México muestra capacidades logísticas que le dan ventajas competitivas al compararlo con el resto del país.
Luego de develar la placa alusiva a la expansión de este recinto, que procesa 27 por ciento de los envíos internacionales de FedEx desde México, Alfredo Del Mazo informó que la empresa invirtió más de 24 millones de dólares en el proyecto, que permitirá duplicar la capacidad de procesamiento de envíos, y optimizar el servicio que reciben millones de personas.
Remarcó que la modernización de este recinto fortalece a esta terminal aérea, para que se consolide como uno de los principales aeropuertos de carga en el país.
El Director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Gerardo Ferrando Bravo, aseguró que para el Gobierno federal es importante apoyar al incremento de la capacidad del AIT, ya que será parte del sistema aeroportuario metropolitano, que tendrá el objetivo de aprovechar al máximo la infraestructura existente y reducir la saturación actual del Aeropuerto Internacional de la CDMX, a la par de mejorar la conectividad y fortalecer la economía regional y nacional.
El Vicepresidente Senior de Operaciones para América Latina y el Caribe de FedEx Express, Julio C. Barrionuevo dijo sentirse orgulloso de ver crecer sus operaciones en este aeropuerto, donde han estado presentes en las últimas tres décadas, y afirmó que esta expansión permitirá aumentar su capacidad, además de que es una oportunidad para optimizar el servicio al cliente.
Añadió que durante 30 años el Edoméx ha sido un eje central en el servicio y cadena de suministro de la compañía, que por su parte promueve el talento local y el desarrollo de comunidades, como parte del compromiso por generar una mayor conectividad a favor de los emprendedores mexicanos.