El GCDMX, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, en coordinación con la Delegación Miguel Hidalgo, el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias y la Iniciativa Privada, recuperará para su remozamiento y apertura el Parque El Mexicanito, ubicado en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, que durante más de 30 años ha permanecido cerrado al público y abandonado.
En él se realizarán trabajos de recuperación del espacio público y el mantenimiento de su arbolado, que incluyen saneamiento forestal, rehabilitación de espacios recreativos, entradas a andadores con accesibilidad universal; colocación de alumbrado, incorporación de mobiliario urbano nuevo e instalación de una trota pista para corredores.
Habrá saneamiento en árboles en 2.4 hectáreas de extensión, retiro de aquellos que representan alto riesgo para los visitantes, poda y tratamiento de plagas, de acuerdo al diagnóstico hecho por el Instituto a través de la Norma Ambiental NADF-001-RNAT-2012.
Las obras son realizadas por el INIFAP y la Delegación Miguel Hidalgo a través de su Dirección del Bosque de Chapultepec.
La rehabilitación del el Parque El Mexicanito, durará 7 semanas y el resto de los trabajos iniciarán en septiembre por 8 meses más. El rescate del área verde mejorará el paisaje urbano, recuperará espacios para la recreación y activación física, permitirá la filtración de agua pluvial al subsuelo de la zona, mejorando e incrementando los servicios ambientales al Bosque de Chapultepec.