Por: Nancy Grajeda
Gloria Brito Nájera, dirigente del antorchismo capitalino, exhortó a profesores a brindar una educación de calidad a los alumnos que tienen a su cargo, señalando que los nuevos tiempos nos obligan a estar más preparados para lograr que los jóvenes se conviertan en mexicanos más críticos. “Educar y organizar esa debe esa debe ser la tarea de los nuestros maestros”.
Estas palabras las dirigió en una conferencia que ofreció ante docentes provenientes de varios planteles educativos de la Ciudad de México, todos ellos creados por la organización con la finalidad de poner alcance de los hijos de los trabajadores educación de calidad.
“Debemos tener en cuenta que Antorcha quiere que dentro de sus filas haya personas de mentes abiertas y pensantes, que sepan analizar a la sociedad en sí y luchen siempre para que nuestro país salga del atraso. El maestro es pieza clave para que México emerja del hoyo en el que ha sido introducido por las clases poderosas”, señaló la líder social.
Dijo además que Antorcha desde su creación hace 46 años nació con la firme idea de luchar contra la pobreza en México, y le ha dado un peso muy importante a la educación porque sabe que ésta es el pilar fundamental que sostiene a un país, por eso, exhortó a todos los presentes a seguirse preparando y a amar su profesión, mientras tanto, dijo, los que provienen de la gente pobre, los cobijarán y los defenderán ante cualquier adversidad.
Todos los maestros escucharon atentos el mensaje del Brito Nájera, además hubo varias participaciones de los docentes para indicar su acuerdo con las palabras ofrecidas, señalando que pondrán todo su esfuerzo para lograr los mejores resultados con los niños y jóvenes que tienen a su cargo, los cuales son la materia prima con los que se deben formar las nuevas generaciones más progresistas.