Estado de México registra 602 casos positivos a Covid-19

Fecha:

Share post:

 
Toluca, Méx.- Con el registro de nuevos casos, al cierre de ayer se contabilizan en el Estado de México 602 casos positivos a COVID-19, de los cuales, 151 se mantienen en aislamiento domiciliario y vigilancia epidemiológica, 182 están hospitalizados, 234 personas han sido dadas de alta sanitaria y los decesos suman 35.
 
La Secretaría de Salud estatal señala que se contabilizan mil 800 casos negativos al padecimiento y se encuentran en análisis 904 muestras sospechosas, por lo que reitera el llamado a la población a quedarse en casa, como la medida más efectiva para prevenir el contagio.
 
El titular de la dependencia, Gabriel O’Shea Cuevas, subrayó que en previsión de que aumente el número de mexiquenses afectados por el virus SARS-CoV-2, se subraya la importancia de que la participación de la población es parte medular para reducir el riesgo de propagación de la pandemia.
 
Por ello, la Jornada Nacional de Sana Distancia hace énfasis en recomendaciones como el resguardo familiar en casa, con especial énfasis en los grupos de riesgo, el uso de cubrebocas si es indispensable salir, utilizar la mano no dominante al detenerse de barandales, en el transporte o la vía pública, evitar el saludo de beso, mano o abrazo, así como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, por espacio de 20 segundos o el uso de gel antibacterial.
 
Por último, el Doctor O’Shea Cuevas pide a los mexiquenses mantenerse informados  por medios oficiales, hacer caso omiso de datos que circulan por redes sociales y sólo causan alarma.
 
También señaló que la población puede tener la certeza de que el sector salud realiza una importante labor a favor de la sociedad, además se cuenta con el 800-900-3200 para brindar orientación sobre COVID-19 y apoyo psicológico.
 

Deja un comentario

Relacionados

Por ti México 05 de septiembre de 2025

En "Por ti México". La Diputada Federal Ana Paola Guerra asume el compromiso de trabajar intensamente en la...

La familia Monreal, se niega a dejar de ser el poder tras el trono en el estado de Zacatecas

Por: Raymundo MedellínLos dueños de Zacatecas, la familia Monreal, se niega a dejar de ser el poder tras...

Los cárteles mantienen un “tremendo control” sobre México y los políticos: Donald Trump

Por: Raymundo Medellín 03 de septiembre de 2025.“Me agrada mucho la presidenta, dijo Donald Trump refiriéndose a Claudia Sheinbaum...