El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán intensificó los trabajos de instalación de descargas domiciliarias en los Cortes Xolohuango, Escalerillas, La Palma, Santa Cruz y La Joya del Ejido Santa María, para beneficiar a más de 5,000 familias.
“Durante esta etapa de confinamiento por la contingencia sanitaria ocasionada por COVID-19, intensificamos los trabajos de introducción de la red de drenaje, a fin de que la población cuente con los servicios básicos que coadyuven a permanecer en sus hogares”, afirmó el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez.
El titular del ODPAS, Enrique Garduño Ruiz, destacó que en los últimos años el gobierno local ha invertido más de 620 millones de pesos en la introducción de drenaje en el Ejido Santa María, con la construcción de una Planta tratadora de aguas residuales, los cárcamos Torres y Pirules; así como la instalación de líneas de descarga, colectores y sub-colectores.
“Estos sistemas permitirán el desalojo de 250 litros de aguas negras por segundo, con las cuales buscamos beneficiar a los más de 170 mil habitantes de la zona. Los materiales utilizados son de la más alta calidad, los cuales nos ayudarán a garantizar su operatividad”.
El funcionario destacó que los trabajadores del ODAPAS laboran atendiendo las recomendaciones que emitió la Secretaria de Salud alusivas a la Sana Distancia, para inhibir la propagación del coronavirus COVID-19.
Finalmente, Garduño Ruiz señaló que el ODAPAS pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 2228-6141, para brindar atención oportuna a sus necesidades en materia de agua potable y drenaje, durante el periodo de confinamiento por la emergencia sanitaria.