La CDMX y la de Los Ángeles, California, celebraron 45 años de hermanamiento, décadas en las que han impulsado desarrollo económico, político, social y turístico, con grandes logros y entendimiento, señaló el Secretario de Turismo capitalino, Miguel Torruco Marqués.
Al respecto señaló que en los 18 meses de la administración del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera la actividad del descanso ha logrado resultados satisfactorios. Con diversas acciones como la creación y consolidación de un producto turístico específico por segmento de mercado el México-Americano, lanzó la Campaña “Mis Raíces”, que es una alianza con la Cámara de Comercio de Estados Unidos en sus capítulos noreste y California, con sede en las ciudades de Nueva York y Los Ángeles.
“Mis Raíces” es un programa para la Ciudad de México que en poco tiempo ha logrado captar más visitantes norteamericanos que en 2013 representaron 35.7 por ciento de los turistas internacionales llegados a la CDMX, equivalente a 947 mil viajeros.
La ciudad de Los Ángeles tiene 3.5 millones de personas de origen mexicano o México-americanos y significan casi el 36 por ciento del total de la población de esa metrópoli.
Torruco Marqués explicó que la llegada de pasajeros al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el año pasado fue de casi 5.3 millones. Los Ángeles ocupó la primera posición con 391 mil 869 pasajeros, 7.4 por ciento del total internacional.
La motivación de los visitantes a la Ciudad de México es conocer el Programa “Mis Raíces” que les ofrece paquetes con una cuidadosa selección de sitios emblemáticos de la capital del país, considerando atractivos prehispánicos, virreinales y modernos, lo que permite un encuentro nostálgico y un descubrimiento de la riqueza religiosa, histórica, familiar y cosmopolita de la ciudad.
Lo anterior, aseguró, consolidará a la Ciudad de México como la capital turística, gastronómica y cultural de América Latina”.