En cabal cumplimiento a las promesas, compromisos y a la palabra del Jefe de Gobierno al asumir el cargo hace 18 meses de brindar mayor seguridad y tranquilidad para los habitantes de la Ciudad y en respeto a la decisión de los ciudadanos del Programa “Decisiones por Colonia”, entregó mil 146 nuevas patrullas, con equipo de última generación a la Secretaría de Seguridad Pública.
Con ellas, con trabajo de inteligencia, de coordinación con las dependencias de procuración de justicia, dijo, blindaremos Escudo Centro, que es un compromiso con la ciudadanía y con las demás entidades con las que colindamos: Estado de México, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Guerrero.
Además, con este eficiente equipo motorizado reforzaremos Escudo Ciudad de México para ambos operativos.
Destacó que revisó junto con los Jefes Delegacionales las cifras sobre los resultados de las acciones para disminuir la incidencia delictiva y adelantó que este martes presentará ante el Gabinete Federal de Seguridad, los dos operativos que están dando buenos resultados, tanto Escudo Centro como Escudo Ciudad de México.
Estamos cumpliendo, señaló Mancera Espinosa con este esquema de seguridad y blindaje de la ciudad, a la que se reconoce como Capital. Estamos luchando para que sea reconocida así, como Capital Social y sea plasmado en nuestra Constitución de la República.
Destacó el trabajo de los Centros de Control y Monitoreo policial C4 y C2, en donde los compañeros operativos visualizan, informan y distribuyen patrullas y elementos ante emergencias y contingencias en las calles, y se siente mucho orgulloso cuando este trabajo se refleja en el auxilio y solución de una llamada de alerta; cuando vemos las imágenes de cómo resuelve el trabajo diario en la parte operativa, en la planeación, en el control de los elementos a través de las tecnologías de punta.
Eso es lo que distingue a esta capital, a la Ciudad de México, presumió, que combina al elemento, la aplicación de la fuerza de hombres y mujeres valientes con el uso de las nuevas tecnologías.
Destacó la utilización y la aplicación de APPS, uno de los sistemas de vigilancia más robustos de todo el país y ejemplo también de otros países. Llegamos a un nivel óptimo de operación; pero no basta, insistió, con tener el sistema, sino hay que saberlo operar, y hemos alcanzado niveles de aprovechamiento más altos.
Finalmente, y antes de dar el banderazo de salida a los mil 146 nuevas patrullas, ordenó a los elementos de la SSP que al ondear la bandera era indicativo de salir a recorrer las calles y realizar los operativos en seguridad de los capitalinos. El acto protocolario es el inicio de realizar los operativos de blindaje a la Ciudad.
La Ciudad de México no se detiene en materia de seguridad, advirtió, “quienes piensen que solo se hace un trazo y ese se agota, están equivocados, todos los días se revisa la operación en la Ciudad”.
Por eso estos dos programas: Escudo Centro y Escudo Ciudad de México los vamos a blindar con este equipo que se entrega a la ciudadanía. Seguiremos cumpliendo con nuestro deber y por supuesto, que lo vamos a hacer bien porque tengo confianza en la policía de la Ciudad de México.