En la Ciudad de México la Procuraduría General de la República no ha detectado el asiento de grupos delictivos dedicados al tráfico de drogas, reconoció el titular de la dependencia, Jesús Murillo Karam, al térmico de la “Reunión Regional de Seguridad Zona Centro”, en el Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo, Inteligencia, Integración, Información e Investigación C4, del Gobierno de la Ciudad de México.
El abogado del país respondió las preguntas de los periodistas y abundó que indudablemente hay muchos tipos de delincuencia organizada. “Yo le diría que si se refiere a los grandes grupos delictivos de tráfico de drogas, en el Distrito Federal no tenemos detectado el asiento de ninguno. No es una ciudad en la que haya un tráfico detectado o producción detectada”.
Murillo Karam, aceptó que en el país tenemos un problema de consumo, pero la Ciudad de México, que es una de las ciudades más grandes de la República, tenemos un problema de narcomenudeo que se está enfrentando, le diría con bastante fuerza.
Hemos visto actos específicos, en lugares específicos donde esto se da, en donde la autoridad local y la autoridad federal han actuado de manera contundente con resultados que han hecho que podamos hoy ver cifras de reducción, no sólo de los delitos que tiene que ver con esto, sino de las consecuencias de éstos delitos y nos muestran que está siendo eficiente en este planteamiento.
Precisó que dejaba en claro que no es una Ciudad de tráfico hasta donde tenemos inteligencia y no es una Ciudad de producción.