Por: Nancy Grajeda
Entre la suntuosidad de la Ciudad de México, miles de familias están en riesgo de hambruna por la escasez de alimentos en sus hogares como consecuencia de las decisiones que tomó el Gobierno mexicano para aminorar la pandémica por covid-19 sin garantizar simultáneamente la seguridad alimentaria para todo el país.
Así lo advirtió la dirigente social en la capital del país, Gloria Brito, quien recriminó al presidente, Andrés Manuel López Obrador, por no mostrar sensibilidad hacia la población que demanda que le haga llegar insumos alimenticios auspiciados con los recursos públicos y programas que operan las diferentes dependencias de gobierno.
“Miles de familias capitalinas están en riesgo pues padecen escasez de alimentos como consecuencia de la pandémica por covid-19 y la nula ayuda gubernamental, que a pesar de haberla solicitado en varias ocasiones desde hace varias semanas no han sido atendidas”, señaló.
Aseveró que, a través de cartas, familias muy pobres que no ven la salida a la crisis, han expresado su sentir y también narran que han perdido sus empleos por causa de la pandemia y ahora no saben cómo llevar alimento sus hijos.
“En repetidas ocasiones muchas familias también han denunciado la situación que padecen en sus hogares colgando trapos blancos como señal de protesta, e incluso han tenido que salir de sus casas a manifestarse de manera pacífica en las en las principales calles de las distintas alcaldías, pero los oídos del gobierno federal y de la jefatura de gobierno al parecer se encuentran tapados y no escuchan el clamor de la ciudadanía”, acusó Brito Nájera.
Por último, la dirigente social subrayó que insistirá en que, el mandatario federal y su administración, brinde a todas las familias necesitadas ayuda urgente porque están en riesgo de hambruna y de no darles auxilio se podrían perder vidas ya no por covid-19, sino por hambre. (Fotografía Marca)