Ciudad de México.– El hambre y la falta de ingresos a causa de la pandemia está creciendo, provocando manifestaciones de la población. “Los únicos culpables de que la gente salga a protestar es de quienes se niegan a ver la realidad, a ver la problemática de la gente tal y como está ocurriendo, haciéndose cada vez más amenazadora y negándose a implementar paliativos ligeros para remediar esta situación”, afirmó Aquiles Córdova Morán, dirigente del Movimiento Antorchista Nacional.
En un mensaje difundido por redes sociales, Córdova Morán mencionó que al atacar y amedrentar a los líderes, no se va a calmar la situación de hambre y la falta de alimento de los mexicanos que protestan. Esto luego de que la semana pasada poblanos se manifestaron en la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde éste y el gobernador de extracción morenista, Miguel Barbosa, calumnió al antorchismo mencionando que son intermediarios y los culpables de que la gente salga a protestar.
“Los antorchistas somos mensajeros de la verdad, no merecemos culpa, no hay razón para que se nos esté amenazando, ni para que se estén tomando medidas como si fuéramos el enemigo público al que hay que combatir, aceptemos la verdad, aceptemos la fuerza de la verdad”.
Refirió que si intentan callar a Antorcha, el pueblo gritará por sí sólo que en México hay hambre, coronavirus, falta de salario y que “tenemos que atender ese problema”. Por lo que exhortó a que no se le ataque a los mensajeros, “que dejen de ver a quienes dicen y gritan la verdad, como los verdaderos enemigos, porque se están equivocando gravemente”.
Asimismo, en su mensaje afirmó que la situación por la que está pasando México a causa de covid-19, está causando mucha angustia entre la gente. “Con o sin enclaustramiento, el problema del país se está desbordando, el problema del hambre y el problema del desempleo, la gente no sabe qué hacer, está desesperada, porque, aunque salga de su casa a buscar trabajo, no lo encuentra”.
Por último, mencionó que hoy más que nunca, es necesario que el Gobierno implemento no sólo un programa nacional de distribución de alimentos, sino que también se le apoye a la población con un ingreso económico que está haciendo falta entre las familias.