Al inaugurar el ciclo escolar 2014/2015 en las escuelas públicas y privadas de educación básica en la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, hizo un enérgico llamado a las autoridad escolares y el apoyo incondicional a los padres de familia para luchar unidos en contra del bullying o acoso en las escuelas. “No queremos que haya bullying en las escuelas, ¿De acuerdo? pidió
Inclusive en la ceremonia oficial en la Escuela Primaria “Lic. Luis Cabrera”, en la Colonia Santa Cruz Atoyac, Delegación Benito Juárez, aludió a un folleto que dice “Di no al bullying”, “eso es lo que queremos, reiteró, porque estamos luchando contra eso, es un esfuerzo que hay que hacer en todo el país, debemos garantizar que las niñas y niños en las escuelas tengan una educación tranquila, que vivan una cultura de la paz”.
Asumió el compromiso de seguir impulsando la cultura de la paz, para que tengan un desarrollo sano.
Anunció que se mantendrá con mayor empeño el Programa de SaludArte, que es la escuela de tiempo completo; SaludArte es un programa que en coordinación con la Secretaría de Educación Pública Federal seguiremos impulsando, como forma de desarrollar a México.
Impulsaremos que las niñas y los niños tengan una educación integral, que vaya acompañada de esto que es muy importante, escuela de tiempo completo.
Mancera Espinosa explicó que es la escuela de tiempo completo, es el sistema educativo en donde alimentamos bien a los alumnos, creamos hábitos, se educa en la cultura, las artes y el deporte; sumando esfuerzos, lograremos más infraestructura, en la Ciudad de México impulsaremos SaludArte, lucharemos contra el bullying, en un esfuerzo sin precedente con todas y cada una de las Secretarías de la Ciudad de México, en coordinación con el Gobierno de la federación, porque aquí hay que hacer nuestra tarea. En esta Ciudad, se comprometió, estamos haciendo nuestra tarea.
Ante los rostros de gusto de cientos de pequeños que reinician su vida escolar y de padres de familia que cifran la educación de sus hijos en los maestros, autoridades y en el jefe de Gobierno, hizo dos compromisos, instalar la malla ciclónica de la escuela “Luis Cabrera”, para protegerla y los alumnos de quinto, les obsequiarán sus Tablets.
“El Gobierno de la Ciudad, dijo, pronto anunciará el Programa de Tablets que vamos a desarrollar en las escuelas Secundarias, esto nos va a dar una actuación integral para mejor educación; este es el reto.
“A los profesores todo el éxito en esta tarea que comienza en este nuevo ciclo escolar, a los padres y madres de familia todo mi cariño, mi respeto y sepan que vamos a estar trabajando para cuidar a sus niños, para que la Ciudad pueda sumarse a la tarea de cuidado, de mejor educación para México, ese es el camino del desarrollo, si tenemos mejor educación, vamos a garantizar mejor vida, mejor proyección de nuestros niños y niñas”.