Jesús Yáñez Orozco
Ciudad de México, 14 de octubre (BALÓN CUADRADO/agencias).- Mientras la Federación Portuguesa de Futbol informaba que “bien, asintomático y aislado”, se encontraba Cristiano Ronaldo, tras dar positivo a Covid 19, las acciones del club de la Juventus, al que él pertenece, se desplomaron alrededor de tres puntos después de la noticia de que el polémico crack estaba infectado.
Juventus cotiza en la Bolsa de Valores de Milán, Londres y en una de la Zona Europea, en las tres tuvo una caída.
En la de Milán, Juventus bajó 3.23% el valor de sus acciones, en la bolsa que comprende la Eurozona el valor se desplomó un 2.75% y en Londres tuvo un descenso de 3.42%.
El jugador de 35 años dio positivo mientras estaba concentrado con la selección, después de haber jugado hace seis días contra España y el domingo frente a Francia.
El delantero tendrá que pasará ahora una cuarentena de 14 días en Portugal. El resto de sus compañeros continúan su preparación para el partido de la UEFA Nations League.
La noticia fue un shock para Portugal, ya que Cristiano Ronaldo es el tercer jugador en dar positivo a Covid. Evidentemente, también es una mala noticia para Andrea Pirlo.
El entrenador de la Juventus esperaba contar con Cristiano Ronaldo para recuperarse en la Serie A, tras un mal comienzo de liga.
Cristiano Ronaldo tendrá que saltarse al menos los dos próximos partidos. Además, Ronaldo también podría perderse dos partidos más, incluido el gran partido de la Liga de Campeones contra el Barcelona planeado para el 28 de octubre, según el diario italiano Il Corriere della Sera.
Además, Cristiano Ronaldo se unió a una larga lista de futbolistas con coronavirus. Y, entre los casos más sonados además del suyo, están los de Neymar, Ángel Di María, Kylian Mbappé (PSG), Paulo Dybala (Juventus), Zlatan Ibrahimovih (Milan) y Mané (Liverpool).
En Italia han aumentado las medidas para evitar la propagación del Coronavirus, al grado que el Napoli tuvo problemas para viajar y jugar con la Juventus.
Incluso, debido a esas medidas, el mexicano Hirving Chucky Lozano, jugador del equipo napolitano, no pudo disputar los dos partidos amistosos con su selección, El Tri, en su gira por Europa: contra Holanda, que ganó 1-0 y Argelia, con un 2-2.