Con lujo de violencia, la fuerza pública de Tabasco desalojó ayer lunes a un grupo de ciudadanos afectados por las lluvias e inundaciones de la colonia Casa Blanca ubicada en Villahermosa, quienes desde el pasado 31 de octubre, no han recibido apoyo gubernamental, a pesar de los compromisos del Gobernador morenista, por lo que optaron en denunciar el desinterés del Gobierno, mismo que les respondió con garrote.
Alrededor de las 2 de la tarde el grupo antimotines de la policía estatal, encabezado por el secretario de Seguridad Pública, Hernán Bermúdez Requena, se apersonó en el lugar y sin diálogo previo, procedió al desalojo de los inconformes, el resultado, una mujer golpeada y despojada de sus pertenencias.
Las agresiones quedaron documentadas en videos difundidos en redes sociales, donde denunciaron que en la tierra del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se usa el garrote en lugar de atender a los damnificados por las lluvias.
Por su parte, el dirigente de Antorcha en Tabasco, Pedro Ramos Mondragón, se pronunció en contra de las agresiones: “condenamos resueltamente el uso de la fuerza hacia la población, sobre todo si sufre una verdadera tragedia y el Gobierno no tiene la capacidad o la decisión de resolverle los problemas; cuando menos debe dialogar con los inconformes y tomar los mejores acuerdos”.
Mencionó que por parte del Gobierno se argumenta la aplicación de la Ley, “pero los ciudadanos también lo que exigen es que ésta se aplique. Pues, en nuestra Carta Magna establece el derecho de todo mexicano a una vida digna, a un ambiente sano y a la salud, y cuando estás entre el agua de drenaje, todos esos derechos y más se están violando. Si la administración de Morena que encabeza Adán Augusto quiere aplicar las leyes, que empiece por la Constitución en beneficio de sus gobernados”, concluyó.