Certifica JAPEM a 13 Instituciones de Asistencia Privada

Fecha:

Share post:

 

Toluca, Méx.- En sesión plenaria realizada por los integrantes del Órgano de Gobierno de la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, se aprobó otorgar la certificación en el cumplimiento de la labor asistencial a 13 Instituciones de Asistencia Privada (IAP) que realizan trabajos sociales en beneficio de población en situación vulnerable de la entidad.

El Órgano de Gobierno de la JAPEM está integrado por miembros del sector público, compuestos por las secretarías de Gobierno, Finanzas, Desarrollo Social, Salud, así como del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM).

Durante la sesión, el Presidente de la JAPEM, Juan Manuel Rosas Pérez, ratificó el nombramiento al Secretario Ejecutivo, Alfonso Naveda Faure, además de aprobar la emisión del certificado a 13 Instituciones de Asistencia Privada que acreditaron el cumplimiento de su labor social.

Las instituciones que obtuvieron su certificación son Fundación para la Asistencia Educativa (FAE), Fundación Guillermo Romo Guzmán, Fundación El Pueblito de Los Abuelos, Fundación El Mexicanito, Fundación Ver Bien Para Aprender Mejor, Asociación Xippalli, Fundación Autismax, Proyecto Tziti”u A Mesha A Choossto, Fundación El amor no se extingue, Nazareos, Fundación Alberto Salame Cohen, Asociación Autismus y Fundación Esperanza para Vida.

Estas organizaciones realizan su labor asistencial en los municipios de Nezahualcóyotl, Metepec, Tlalnepantla, Huixquilucan, Texcoco, Atizapán de Zaragoza y Ciudad de México, las cuales, en conjunto, benefician a más de 50 mil personas.

Tras su ratificación, Alfonso Naveda Faure destacó que el nuevo Presidente de la JAPEM, Juan Manuel Rosas Pérez, tiene un gran compromiso para fortalecer las líneas de acción de la Junta y está aportando toda su experiencia para cumplir con la política social del Gobierno del Estado de México, de acuerdo con los objetivos y metas de la Agenda 2030 planteados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para alcanzar un desarrollo sostenible.

Deja un comentario

Relacionados

De méndigos (mendigos) a millonarios

  *Lo suyo, lo suyo -como su padre- es el poder y el dinero (ajeno) Por Luis Repper Jaramillo* [email protected]   Llegaron en...

A Flor de Piel 15 de abril de 2025

"A Flor de Piel". Conducido por la Prestigiada Periodista y Defensora de Derechos Humanos, Mina Moreno, quien hoy...

Cuatro reconocimientos obtiene la CDMX en música

  Cuatro preseas obtuvo la Ciudad de México en la disciplina de música, en su categoría de coro y...