AMLO: muchas promesas y cero soluciones a los tabasqueños

Fecha:

Share post:

Por: Dulce Rocío Hernández

 

Se cumplen 47 días desde que el estado de Tabasco comenzó a sufrir inundaciones, Protección Civil ha reportado un total de ocho muertos. Durante la semana pasada empezaron a ocurrir los saqueos, los ciudadanos de esta entidad explican que se debe a que no existe hasta el momento ningún apoyo de los distintos niveles de Gobierno.

Te puede interesar: No hay plan de Gobierno para damnificados de Tabasco

Aunque el mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador ha acudido al estado, este no ha dicho concretamente cómo se les apoyará a los damnificados que continúan con el agua hasta el cuello. En su visita no presentó un plan inmediato y eficaz para socorrer a los tabasqueños, como la habilitación de albergues que brinde refugio a los afectados, apoyos alimentarios, así como la asignación de recursos para atender a las familias. 

Al decir de los tabasqueños, denuncian que hay mucha burocracia de las dependencias y los funcionarios del estado que solicitan un sinfín de documentos para que el Gobierno entregue el apoyo monetario a aquellas personas que solicitan la ayuda.

En las colonias más pobladas del centro de Villahermosa se observa aún agua estancada y sucia, la única forma de moverse que tiene la gente es a través de cayucos, sin acceso a agua potable, careciendo de víveres y a este panorama desolador y de la desatención de las autoridades se suma las enfermedades de piel.

En días pasados, el antorchismo en Tabasco anunció la llegada de víveres a uno de los seis albergues que habilitó para hospedar a los damnificados, apoyos que recabó el Proyecto Nuevo Chimalhuacán para ayudar a sus hermanos del sur del país, que atraviesan por un momento de angustia y con demasiada incertidumbre por haber perdido, no sólo los pocos bienes que tenían, sino también su vivienda.

Al respecto, en nombre de los antorchistas y de los tabasqueños que serán beneficiados con los apoyos, el dirigente en la entidad, Pedro Ramos Mondragón, expresó su agradecimiento con el pueblo mexiquense por haber recolectado dichos víveres.

 

Deja un comentario

Relacionados

Escenarios Políticos desde la ANPERT 29 de abril de 2024

"Escenarios Políticos desde la ANPERT". Espacio en el que, con gran conocimiento y responsabilidad, se abordan los temas...

Ana Laura Guzmán Díaz y su planilla inician caminata en Temamatla

Por Erika Sánchez Gutiérrez/Reportera #RadioExpresiónMéxico Temamatla, Edoméx., 26 de abril 2024. --- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) arranca campaña, dando...

Concubinato AMLO/Narco

*7 carteles cogobiernan México Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com ¡¡Continuará la Corrupción!! promesa de campaña de Claudia Sheinbaum Pardo, ¡claro!, en...