El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, recibió en su oficina del Antiguo Ayuntamiento al embajador de Suecia en México, Jörgen Persson, en afectuoso encuentro dejaron sentadas las bases para fortalecer los lazos de amistad entre ambos pueblos e identificar posibles vínculos de cooperación y desarrollo de proyectos en movilidad urbana en beneficio de las y los habitantes de la capital del país.
Acompañaron al Doctor Mancera los secretarios del Medio Ambiente, Tanya Müller; y de Movilidad, Rufino H León Tovar. Las comitiva de ambos se integraron por funcionarios, diplomáticos, empresarios vinculados al ámbito del transporte masivo de bajas emisiones.
Mancera y Persson intercambiaron experiencias sobre las acciones puestas en marcha en la CDMX y Suecia, en materia de sustentabilidad, como el desarrollo del Plan de Sustentabilidad para la CDMX en términos de movilidad; seguridad vial y el concepto sueco de la filosofía “Visión Cero” (referente a eliminar los accidentes viales y la pérdida de vidas humanas por ese hecho).
Plantearon alternativas que las empresas suecas pueden aportar al desarrollo de la política de movilidad de la CDMX y las acciones que actualmente lleva a cabo Volvo Buses en materia de sustentabilidad, ya probados en las rutas del Metrobús de la capital mexicana.