Con el fin de preparar a nuevas generaciones que atiendan con capacidad, inteligencia, paciencia, conocimientos y calidez a los adultos mayores en situación de vulnerabilidad, el GCDMX, a través del Instituto de Atención a los Adultos Mayores, capacitó y egresó a la primera generación de 136 educadoras para dar mejor atención y servicio a este sector de la población en situación de vulnerabilidad y replicar sus conocimiento a los cuidadores.
Fue a través del Diplomado “Vulnerabilidad en el adulto mayor”, como los 136 graduados que recibieron200 horas de capacitación en temas como: envejecimiento, diversas enfermedades de la vejez y cómo tratarlas; psicología social del envejecimiento; cómo envejece naturalmente el cuerpo y su funcionalidad; entre otros.
Conocimientos impartidos por especialistas en gerontología, psicología, especialistas en tercera edad, enfermería, trabajo social, etc. de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) de Naciones Unidas, en una alianza estratégica entre el organismos hemisférico y el GCDMX cuyo compromiso es brindar una mejor atención y calidad de vida a la población adulta mayor.
El IAAM destacó que la capacitación, tuvo el objetivo de formar cuidadoras de personas mayores y alcanzar autonomía económica para las mujeres que ofrecen su tiempo a la atención de esta población.