A 11 meses del secuestro, se conoció la captura y confesión de los autores materiales de la ejecución de don Manuel Serrano Vallejo, padre de la presidenta municipal de Ixtapaluca Maricela Serrano Hernández, y para pedir por su eterno descanso, Monseñor Jesús Zavala y el padre Edgar Cruz, oficiaron una misa en la capilla del Seminario San José de este municipio.
Al término de la ceremonia religiosa, el líder de la Asociación de Ciudadanos Independientes de Ixtapaluca, Bernardino Domínguez Cruz, en un mensaje a los asistentes a la misa declaró: “Nos informaron que ya tienen detenidos y confesos, a los autores materiales del asesinato de Don Manuel Serrano, padre de la presidenta municipal de Ixtapaluca, Maricela Serrano Hernández, pero queremos que las investigaciones culminen cuando nos digan quienes son los autores intelectuales de ese crimen”.
El líder social dio a conocer que este viernes, se le notificó a la presidenta Maricela Serrano, que habían detenido a los autores materiales quienes confesaron la ejecución de don Manuel; “pero nosotros, en todo el país, pedimos que se investigue a fondo para saber quiénes son los actores intelectuales”. Pidió que sumen sus oraciones y protestas para que les regresen al cuerpo de “nuestro mártir”, Don Manuel Serrano, para darle sepultura.
Bernardino Domínguez dijo que el costo más elevado que ha tenido que pagar Maricela, es haberse atrevido a conquistar el poder y gobernar Ixtapaluca, es la ejecución de su señor padre. Adelantó que podrían continuar con las vallas humanas, porque el proceso de investigación se terminará en el momento en que les digan, quienes son los actores intelectuales del secuestro político y atroz asesinato.