Habitantes de Tláhuac se manifestaron en las afueras de las oficinas de Sistema de Aguas de la Ciudad de México para exigir se de una solución definitiva al problema de escasez de agua en esta localidad, que afecta a varias colonias muy marginadas.
Al llegar a esta dependencia los inconformes corearon enérgicas consignas y demandaron solución, además de exhibir pancartas de protesta.
Jonathan González San Juan acusó a las autoridades de Gobierno de Tláhuac, presididas por el morenista Raymundo Martínez Vite, a la propia Jefatura de Gobierno y a Sistema de Aguas de la Ciudad, por no querer atender esta sentida demanda y mantener sin agua a las colonias La Estación, Zapotitla, Zapotitlán, Arboledas, Margarita Morán, Centro, Atotolco, San Juan Ixtayopan, Santa Catarina, San Ignacio de Loyola, Mixquic, entre otras.
Urgió a las autoridades a dar una solución definitiva a esta problemática, calificando como inhumano negar el vital líquido, además instó a los funcionarios de gobierno a cumplir como representantes que son de la ciudadanía y administradores de los recursos públicos que se colectan del cobro de impuestos “los gobernantes deben escuchar, atender y resolver las necesidades básicas de sus gobernados”.
“Tiene más de un año que venimos exigiendo ante Sistema de Aguas de la CDMX y ante el gobierno central resuelvan el problema y no han hecho nada. Somos cerca de 400 mil los tlahuaquenses que sufrimos desde hace casi dos años un recorte grave en el suministro de agua, estamos cansados y pedimos que termine este viacrucis”, señaló el líder social.
La dirigente del Movimiento Antorchista en la capital del país, Gloria Brito Nájera, recalcó que esperan que las autoridades capitalinas resuelvan de una vez por todas esta situación tan lamentable y no se sigan burlando de las necesidades de los más pobres. El Movimiento Antorchista, dijo, continuará apoyando esta justa lucha de los tlahuaquenses hasta lograr su solución.
Los manifestantes fueron recibidos por Alejandro Martínez, funcionario del Área de Atención a Grupos, quien se comprometió a agendar una cita para la próxima semana con una comisión de antorchistas y funcionarios de esta institución para ofrecer una solución al problema planteado.