Ciudad de México.- Con respecto a la información emitida por el propio Gobierno de la República, a través del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, acerca de que a más tardar en el mes de enero concluiría la vacunación contra el Covid-19 de todo el personal de la salud en nuestro país , la dirigente social capitalina Gloria Brito Nájera, señaló que esto es una mentira porque se sabe que existen miles de médicos, enfermeras y demás personal que labora en el Sector Salud no han recibido ni siquiera la primera dosis.
Cabe señalar que en varios centros de salud personal médico está laborando bajo protesta por no haber sido considerados para recibir esta vacuna y tienen que estar exponiendo su vida como guardianes de la salud en nuestro país.
Como ejemplo citó al Centro de Salud Dr. Manuel Martínez Báez, ubicado en la alcaldía Azcapotzalco, en el que el personal de salud ha colocado una serie de pancartas en la entrada de esta institución donde se puede leer la leyenda ¡Gobierno mentiroso! Somos personal de salud y no hemos sido vacunados ¡Exigimos ser protegidos contra el Covid-19!
Por lo que la activista social urgió al gobierno federal a aplicar las vacunas comprometidas con el personal de primera línea de México, señalando que ellos son un eslabón esencial para acabar con esta pandemia que ha llevado a la muerte a miles de mexicanos.