Ixtapaluca, México.–La alcaldesa Maricela Serrano reiteró que el presupuesto federal debe canalizarse para comprar y abastecer de forma suficiente la vacuna contra la covid-19 a la población, y por ello advirtió que en su calidad de representante de los intereses del pueblo seguirá realizando las gestiones para que el antídoto llegue a la brevedad a Ixtapaluca.
Al hacer entrega de kits de vitaminas, bombas sanitizantes, gel antibacterial, así como apoyos alimentarios a conductores del transporte público perteneciente al grupo Venados de Oriente dijo que el derecho a la salud es universal y por tanto les pidió sumarse a esta demanda.
La presidenta municipal precisó que actualmente Ixtapaluca tiene más de 500 mil habitantes, y se han cumplido con todos los protocolos de la logística que solicita la autoridad sanitaria para la aplicación, desde la infraestructura, así como los requerimientos en cuanto a materiales.
Lamentó la forma negligente y tintes con los que se maneja la distribución de la vacuna en el país, sobre todo porque diariamente se registran pérdidas humanas a causa del virus SARS-CoV-2 que provoca la covid-19.
Serrano Hernández agregó que es momento de ser solidarios con nuestras personas adultas mayores, quienes de acuerdo a la calendarización son quienes deben recibir la vacuna a la brevedad. “Juntos podemos luchar para exigir el derecho a la salud, que es el derecho a la vida en esta pandemia”, enfatizó.