Por: Nancy Grajeda
Ciudad de México.- Ante la situación que padece el personal médico y sus protestas para exigir ser vacunados, la dirigente social, Gloria Brito Nájera, brindó su apoyo solidario y el del Movimiento Antorchista hacia este sector, señalando que son ellos los que están trabajando en la primera línea de batalla contra el virus de la covid-19, enfermedad que ha llevado a la muerte a más de 200 mil mexicanos según las cifras oficiales.
Cabe señalar que desde el inicio de esta contingencia sanitaria, los médicos han sido entes activos, para exigir medidas y material de protección contra esta enfermedad. Sin embargo, en las últimas fechas se han visto en la necesidad de manifestarse para que el gobierno federal presidido por Andrés Manuel López Obrador, atienda su petición de vacunación contra el virus, ya que el personal de salud corre altos riesgos de contagiarse y morir.
“Es una vergüenza lo que está ocurriendo en un nuestro país con esta mal llamada cuarta transformación que prometió vacunar al cien por ciento a todo el personal de salud en el mes de febrero y estamos en abril y todavía hay cientos de trabajadores de la salud no han recibido ni la primera dosis de inmunización contra la covid-19”, acusó la dirigente social.
Por lo mismo, la activista social hizo un llamado a todo el personal de salud para que sigan exigiendo que el gobierno en turno les brinde todas las medidas de seguridad pertinentes y que les apliquen las vacunas para que su vida se proteja y por ende la de todos los mexicanos.