Pese a ser respetuoso de las diferentes expresiones políticas, no se ha obtenido comunicación alguna con la actual dirigencia estatal del PRI: Ernesto Aguilar

Fecha:

Share post:

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “hablando Claro de abc Radio que conduce Manuel Aparicio.
26 de abril de 2021.

El presidente del Comité Municipal del PRI en Nezahualcóyotl, Ernesto Aguilar Hernández, firmó una carta que difundió en redes sociales, para dar a conocer la inconformidad del priismo de Nezahualcóyotl, respecto a las formas ilegales que realiza la presidenta estatal de ese partido, Alejandra del Moral Vela, para imponer personajes por sobre la autoridad estatutaria del Comité Municipal.
El mensaje difundido fue en atención a militantes, cuadros, organizaciones y sectores del PRI en Nezahualcóyotl, en dicho documento el presidente del Comité Municipal, Ernesto Aguilar, dice que desde que asumió la responsabilidad como secretario general y luego como presidente del comité́ municipal; ha sido respetuoso de las diferentes expresiones políticas que han surgido al interior de este instituto, afirma que ellos, los priistas, han seguido con la consigna de seguir construyendo partido de forma cordial y organizada; sin embargo, afirma categóricamente que no han obtenido comunicación alguna con la actual dirigencia estatal, a cuyo frente se encuentra Alejandra del Moral, la que solamente ha mandado 2 secretarios adjuntos a la presidencia del C.D.E., y dice que este es un tercer intento para imponer, a quien ya fue delegada especial en 2018, misma que con su actuar racista, elitista y sexista; ha maltratado y humillado a diferentes compañeros actores políticos, por el contrario, a quienes ayudó Evangelina Lara, ahora varios de ellos, ya se encuentran en otros partidos políticos, y dice Aguilar Hernández que no van a permitir que Evangelina Lara, quiera venir a dividir al PRI de Neza.

Pudimos platicar con el líder de los priistas de Nezahualcóyotl en sus oficinas, Ernesto Aguilar, quien respecto al comunicado nos informo que se hizo atendiendo las diferentes expresiones de inconformidad de muchas compañeras y compañeros priistas, acordaron dijo, emitir un comunicado en el que mostráramos nuestra inconformidad, donde señalamos de manera clara, objetiva y más información que tenemos, el perfil de esta persona, que tal pareciera que tiene una obsesión por Nezahualcóyotl, ya en varias ocasiones ha estado por este lugar y no ha dejado un buen sabor de boca, por el contrario, ha ofendido y ha lastimado a compañeros y compañeras en tiempos pasados, dado que no ha habido una explicación en referencia a su presencia en el municipio, nosotros decidimos denunciar esta situación y esta imposición, hasta en tanto no se normalice la expresión el comunicado del nombramiento del Comité Directivo Estatal”.

Ernesto Aguilar en el documento hace alusiones muy graves cuando afirma que  era recién aspirante de otro partido político a la presidencia de Metepec, y que ahora, no entiende cómo es apapachada y mandada a este hermoso municipio y textualmente así lo dice: “como si fuéramos botes de desecho industrial”.
Así las cosas al interior de los partidos políticos las imposiciones por parte de las cupular están motivando una gran división.

Deja un comentario

Relacionados

Escenarios Políticos desde la ANPERT 29 de abril de 2024

"Escenarios Políticos desde la ANPERT". Espacio en el que, con gran conocimiento y responsabilidad, se abordan los temas...

Ana Laura Guzmán Díaz y su planilla inician caminata en Temamatla

Por Erika Sánchez Gutiérrez/Reportera #RadioExpresiónMéxico Temamatla, Edoméx., 26 de abril 2024. --- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) arranca campaña, dando...

Concubinato AMLO/Narco

*7 carteles cogobiernan México Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com ¡¡Continuará la Corrupción!! promesa de campaña de Claudia Sheinbaum Pardo, ¡claro!, en...