Por: Nancy Grajeda
Antorchistas de la Ciudad de México se manifestaron en Palacio Nacional, exigieron a presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, no más muertes en el metro, esto debido a que el pasado lunes 3 de mayo colapsó una estructura en la interestación Olivos, desplomándose un convoy del metro, en un accidente que dejó 24 muertos, entre ellos menores de edad, y 79 personas heridas. Entre los heridos de muerte se encontraban tres miembros de esta organización social.
En su discurso a los asistentes, la dirigente del antorchismo capitalino, Gloria Brito Nájera, señaló que México y Tláhuac están de luto y le están llorando a sus fallecidos en este fatal accidente, culpa de la ineptitud, negligencia y el abandono de la actual administración morenista al transporte de los trabajadores y porque en vez de invertir recursos en su revisión periódica prefieren darle mayor importancia a sus obras faraónicas como la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, el tren maya y la refinería de Dos Bocas.
Los inconformes corearon enérgicas consignas y exigieron justicia para los fallecidos, así como seguridad para todos los trabajadores que viajan todos los días en el transporte colectivo.
Después de esperar más de tres horas los manifestantes se retiraron del lugar, advirtiendo que continuarán sus manifestaciones hasta que el gobierno de la república haga caso de la petición de seguridad en el metro y se castigue a los culpables de la tragedia ocurrida.