Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de abc Radio que conduce Manuel Aparicio.
He escuchado a muchos de los candidatos de los diferentes partidos que contenderán el próximo 6 de junio, algunos de ellos hacen sus propuestas plenamente convencidos de que las realizarán, al menos eso demuestra el entusiasmo que le ponen a sus piezas oratorias, aunque en su yo interno saben que son promesas y como tales se quedarán.
Al respecto dicen que en cierta ocasión falleció un conocido político, por lo mismo sin cuerpo pero si su alma, se presentó con San Pedro que se encontraba en las puertas del cielo, fue entonces cuando San Pedro le dijo al político: “Estamos en un día muy especial, por lo tanto tú estás en posibilidad de escoger entre el cielo y el infierno, ¿cuál de los dos lugares quieres conocer primero?, pregunto San Pedro; aquélla alma del político no hubo de pensarlo mucho, y contestó que quería primero conocer el infierno. El mismo San Pedro lo condujo hasta las puertas de infierno, el alma del político entró y se encontró con muchos de sus amigos fallecidos hacia tiempo, se encontró una gran fiesta donde todos participaban; había vino, mujeres y mucha diversión,
Al otro día temprano fue San Pedro por aquella alma y le dijo: Ahora conocerás el cielo y luego me dirás a dónde quieres quedarte; aquella alma entro al cielo y se encontró ángeles que tocaban música celestial, nubes y mucha tranquilidad espiritual.
Habiendo conocido los dos lugares San Pedro le pregunta a aquella alma del político: ¿En cuál de los dos lugares quieres pasar la eternidad de tu vida como alma? Sin pensarlo mucho, el alma del político contestó que en el infierno.
San Pedro lo llevó hasta las puertas del infierno, se abrieron las puertas y el político al entrar se encontró en medio de un desierto, el calor era insoportable y el diablo lo esperaba moviendo su cola de un lado a otro; fue entonces que el político le preguntó al diablo ¿qué ha pasado aquí, ayer me encontré con todos mis amigos, había fiesta, mujeres y vino, ahora esto es un desierto..?
(Fotografía Central FM)
El diablo esbozó una sarcástica carcajada y le dijo: “Ayer estábamos en campaña, ahora ya decidiste, ya votaste por el infierno… y otra carcajada envolvió a aquella alma del político que en muchas ocasiones, llevó a la práctica la promesa que nunca se cumplió.
Lo anterior es el reflejo de las muchas promesas que en tiempos de campaña hacen los aspirantes a un puesto de elección popular, ofrecen mucho, lo que ellos mismos saben que no podrán cumplir, pero además, llegando a la posición que les dio el voto popular, no se vuelven a acordar de quienes por ellos votaron