La consolidación del Parque Industrial, más carreras para las universidades, la construcción del Hospital Regional del IMSS y de un centro de atención para adultos mayores, fueron algunas propuestas que presentó el candidato a presidente municipal de Chimalhuacán, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Tolentino Román Bojórquez, durante su recorrido en los barrios Tlatelco, San Juan Xochitenco y Xochitenco.
“Durante más de 20 años, hemos realizado y luchado por obras y servicios, con la labor unida entre autoridades y ciudadanos, con lo cual Chimalhuacán ha sido considerado ejemplo nacional. A pesar de ello, no hay que conformarnos, porque el progreso de nuestro municipio no tiene fin”.
En el marco de su campaña, envió una felicitación a los docentes, por el día del maestro que se celebró el pasado 15 de mayo, al mismo tiempo reconoció su trabajo y dedicación para formar generaciones de chimalhuacanos productivos.
“Anteriormente, trabajar en Chimalhuacán era considerado un castigo para los profesores, debido a las condiciones precarias que tenían la mayoría de las escuelas del municipio, con piso de tierra, techo de lámina y algunas de ellas sin sanitarios ni barda perimetral. Hoy desarrollan sus actividades en instalaciones más dignas, y en el siguiente trienio, de llegar a la presidencia municipal, vamos por la instalación de techumbres en todos los planteles que no lo tengan”.
Reconozco la labor de todos los docentes que se han sumado a nuestro proyecto de trabajo, todos los logros en materia educativa son producto de nuestra unión y lucha; asimismo, los felicito hoy en su día, su labor es fundamental en la construcción de un mejor país para vivir.
En su encuentro vecinal, Román Bojórquez destacó otra de las obras que se efectuarán bajo su gestión: un Centro Recreativo y Atención para los Adultos Mayores, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y brindar mayor asistencia para este sector poblacional.
“Durante su estancia en ese centro, las personas de la tercera edad recibirán diversos servicios como atención médica, hidroterapia en tinas o albercas, actividades recreativas como funciones de cine, juegos de mesa, biblioteca y computadoras; además de comida y transporte gratuito de ida y vuelta. Se trata de que tenga una vida más digna”.
Por último, el postulante priista asumió el compromiso con los habitantes de Tlatelco, San Juan Xochitenco, San Pablo y Xochitenco, de atender sus necesidades, en materia de seguridad pública, rehabilitación de escuelas, construcción de lecherías, pavimentación de cerradas y reencarpetado de calles.