Del 29 de septiembre al 1 de octubre “Expo Pymes Ciudad de México 2014: Empresas Creativas”

Fecha:

Share post:

del-29-de-septiembre-al-1-de-octubre-expo-pymes-ciudad-de-mexico-2014-empresas-creativas

El Gobierno de la Ciudad de México a través de las Secretarías de Desarrollo Económico y de Cultura, anunció la “Expo Pymes Ciudad de México 2014: Empresas Creativas”, que se llevará a cabo del 29 de septiembre al 1º de octubre en el salón Mexica del World Trade Center Ciudad de México.

El titular de la Sedeco, Salomón Chertorivski, explicó que la Expo será el evento más importante de Latinoamérica en materia de vinculación entre emprendedores, micro y pequeñas empresas de la industria creativa con programas de apoyo, instituciones, servicios financieros y de consultoría especializadas en el sector.

Explicó que el concepto “empresas creativas” refiere a emprendedores interesados en la gastronomía, arquitectura, actuación, música, televisión, radio, arte, artesanías, diseño, diseño de moda, cine y video, edición, software, de entretenimiento y servicios de computación, dedicadas a la creatividad.

Chertorivski explicó que las micro, pequeñas y medianas empresas (de todos los sectores) generan  más de 308 mil empleos directos y  600 mil indirectos,  que las convierte en   motor del desarrollo nacional.

En tanto, el Secretario de Cultura, Eduardo Vázquez Martín, destacó la sensibilidad por la cultura como motor del desarrollo económico, por lo que el apoyo al desarrollo de las empresas creativas es fundamental para nuestra economía; “los creadores se organizan como empresa: un grupo teatral ya no solo se dedica al tema de taquilla, gastos de producción, actuación, hoy se insertan en el mercado de los teatros”.

Agradeció al Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (Fondeso), brazo financiero de la Sedeco, por apoyar esta propuesta que busca echar a andar nuevas formas de entender las especificidades de la Pyme Cultural. En busca de formas precisas y procesos económicos  para que esta pequeña industria progrese, no que fracase.

Por su parte, la Directora de Relaciones Públicas del Fondo Mixto de Promoción Turística de la CDMX, Gabriela Espinosa, señaló que el Fondo Mixto se une a esta iniciativa, siguiendo las instrucciones del Jefe de Gobierno de apoyar la Expo Pyme por convertirse en una promoción transversal de la ciudad.    

La Expo Pymes 2014 contará con 224 stands, en donde 140 empresas serán expositoras. Se encontrarán tres pabellones: Empresas Creativas CDMX, Ecosistema Emprendedor, y Servicios Financieros y Gobierno, así como la realización de talleres, conferencias, paneles de discusión, mesas de negocios, exposiciones artísticas, entre otras actividades. La ciudad invitada será la ciudad de Chicago, quien participará también con empresas creativas.

Mayor información y pre registro en www.sedecodf.gob.mx  La entrada será gratuita.

Deja un comentario

Relacionados

Escenarios Políticos desde la ANPERT 29 de abril de 2024

"Escenarios Políticos desde la ANPERT". Espacio en el que, con gran conocimiento y responsabilidad, se abordan los temas...

Ana Laura Guzmán Díaz y su planilla inician caminata en Temamatla

Por Erika Sánchez Gutiérrez/Reportera #RadioExpresiónMéxico Temamatla, Edoméx., 26 de abril 2024. --- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) arranca campaña, dando...

Concubinato AMLO/Narco

*7 carteles cogobiernan México Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com ¡¡Continuará la Corrupción!! promesa de campaña de Claudia Sheinbaum Pardo, ¡claro!, en...