BALÓN CUADRADO
Jesús Yáñez Orozco
Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador –apasionado del beisbol y fanático del equipo de futbol Pumas–, confirmó la rifa de propiedades, residencias y hasta un palco en el Estadio Azteca, para el próximo 15 de septiembre, día que se celebra la independencia nacional.
El llamado Coloso de Santa Úrsula, ubicado al sur de la ciudad de México, considerada Catedral del balompié nacional ha sido sede de dos finales de copas del mundo, 1970 y 1986. El inmueble es propiedad del poderoso empresario Emilio Azcárraga Jean, dueño de Televisa y del club América.
Aseguró López Obrador que las ganancias serán para fortalecer las finanzas públicas, pero subrayó, que el presupuesto para vacunas y medicinas ya está asegurado.
“Siempre la Lotería Nacional, sobre todo en esta nueva etapa, sus utilidades es para beneficio del pueblo, por eso es beneficencia pública… la rifa el sorteo del 15 del 16, tiene que ver también con obtener fondos, pero nada más que es vendiendo propiedades, residencias, hasta un palco que tenía el gobierno en el Estadio Azteca”, explicó,
Todo eso, puntualizó, “se va a entregar a la gente. Se va a rifar. Para que esos ingresos ayuden en la compra de vacunas, de medicinas, para las becas, para el pueblo, devolverle al pueblo lo robado. Todo lo que podamos recuperar
Pero, aclaró el mandatario, “el presupuesto para las vacunas, para las medicinas, ya está garantizado”.
La rifa, agregó, “ayuda todo ayuda a fortalecer las finanzas, el presupuesto”.
Este jueves López Obrador confirmó que la Lotería Nacional rifará un palco del Estadio Azteca, entre otras propiedades, el próximo 15 de de septiembre, en un sorteo en el que se venderán cachitos de 250 pesos.
El palco que se rifará consta de 20 lugares, baño, cocineta y cuatro lugares de estacionamiento, además que se encuentra del otro lado de las bancas, en una de las zonas más exclusivas del inmueble en el que juega el América y el Cruz Azul.
El palco, junto con otros artículos, forma parte de los bienes del Instituto para devolverle al pueblo lo robado. Además del Palco, según El Universal, también se rifarán una residencia en el Pedregal de San Ángel y un rancho en Xochitepec, Morelos.
Las fuentes consultadas por este medio aseguraron que un palco de 20 lugares en el Estadio Azteca tiene un valor de entre 10 y 20 millones de pesos, el valor varía de acuerdo al número de estacionamientos y el tipo de acceso que tenga el dueño.
Esta es la segunda rifa de este tipo que se realiza durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, ya que el pasado 15 de septiembre también se rifó el avión presidencial, por medio de la Lotería Nacional.
La rifa de este año también se realizará el 15 de septiembre, pero ahora del 2021, con motivo de la celebración de la Independencia de México. Los boletos tendrán un costo de 250 pesos y aún se desconoce para qué se utilizarán los fondos recabados por el sorteo.
Con un boleto de 250 pesos se pueden ganar un palco en el Estadio Azteca, con valor de casi 20 millones y con lugar para hasta 20 personas.
El premio corresponde al palco “A-37”, adquirido en 1984, y que tiene una vigencia hasta el 2065, con un valor de 20 millones de pesos.
(Con información del portal Infobae)