Más de 9 mil niñas, niños y adolescentes que sufrieron la pérdida o invalidez permanente del principal sostén económico familiar (padre, madre, hermanos, abuelos, tutores) han recibido del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México a través del Programa Educación Garantizada, apoyo de 832 pesos mensuales para no abandonar su educación.
Al respecto la institución entregó 200 tarjetas a nuevos estudiantes del Programa, lo que permitirá evitar la deserción escolar, producto de varios factores y una de ellas la económica del estudiante y/o su familia.
El DIF/CDMX destacó que del total de la población atendida en el Programa, hasta junio de 2014, 99.7 de derechohabientes se mantienen en el sistema escolar, lo que muestra el cumplimiento del principal objetivo.
Con la incorporación de nuevos alumnos el Programa de Educación Garantizada del DIF CDMX supera la meta de operación de 9 mil 146 beneficiados.
Con este Programa el Gobierno de la Ciudad de México ha evitado la deserción escolar, mejorado la calidad de vida de cada una de las niñas, niños y jóvenes para que, los gastos económicos en educación, no sean motivo de preocupación.
El Programa Educación Garantizada del DIF CDMX, enfocado en aquellos estudiantes de escuelas públicas de diferentes niveles educativos de entre 6 y 18 años, busca la continuidad de la preparación escolar de quienes se encuentran en estado de vulnerabilidad, incapacidad u orfandad, hasta concluir el nivel Medio Superior.
En cuanto a la atención integral de este Programa, afirmó que en el primer semestre del 2014, también se brindaron 3 mil 491 atenciones a niñas, niños y adolescentes derechohabientes.