El Sistema Turibús de la CDMX, abrió una nueva ruta, en un intercambio estratégico con la Ciudad de Querétaro, al inaugurar La ruta de los quesos y los vinos en Querétaro, que partirá del Auditorio Nacional, hacia visitando varios sitios emblemáticos como Tequisquiapan y Ezequiel Montes, con costo por persona de 950 pesos, si es beneficiario de programas sociales de la Ciudad.
Este nuevo circuito Ciudad de México/Querétaro, operará los 365 días del año, como una forma de diversificar la oferta turística y que los paseantes conozcan el Centro Histórico de Querétaro, dos casas productoras de vino y una de quesos.
El convenio firmado entre ambos gobiernos, plantea la aplicación de acciones de coordinación en materia de promoción, capacitación e intercambio de información estadística, con el fin de fortalecer el desarrollo turístico de ambos destinos.
Finalmente, Torruco Marqués dijo que su dependencia fortalecerá la región centro del país, para lo cual ha celebrado convenios con sus similares de los Estados de Morelos y Tlaxcala, y en octubre lo hará con Puebla y el Estado de México.