La propuesta de establecer salario mínimo digno, además de necesaria debe ser respetable y factible, señaló ante los economistas del país, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, que además de defender su proyecto de recuperación económica familiar, se congratuló que voces y decisiones importantes como las de los diputados, senadores, sindicatos, autoridades locales y federales hoy se convierte en un “sí se puede”.
Al participar en el XX Congreso Nacional de Economistas: Agenda para un México con menor desigualdad, insistió que la propuesta se trabajó con seriedad desde diversos puntos de vista, principalmente el económico, por lo que hay una buena oportunidad para que avance en beneficio de quienes menos tienen.
Ante quienes tienen la mejor visión en este compromiso, expuso que los economistas, pueden dar la luz que requiere México para avanzar y romper la brecha de desigualdad que tanto daño hace al país.
Con la presencia del Subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Fernando Aportela Rodríguez, el Jefe de Gobierno, aludió al tema del Congreso, por eso, dijo, poner en la mesa la situación de pobreza y desigualdad es fundamental en la agenda nacional. La Organización de Naciones Unidas está atenta a nuestra tarea de acabar con la desigualdad; por lo que tenemos que reflexionar, observar y modificar las fórmulas con que se maneja de manera inercial la política económica del país.
“México está en el momento oportuno para hacer planteamientos, no arriesgados, audaces; no aventurado, sí visionarios para encontrar mejores condiciones en el desarrollo”
Tenemos que avanzar, romper la brecha de desigualdad que tanto daño hace y cito el ejemplo de que el trabajo infantil en la Ciudad de México comprende a 72 mil niños que sufren por esta tarea con jornadas que ni siquiera corresponderían a un adulto.
Eta, concluyó, es una gran oportunidad para México, para atender a la población que más lo necesita, estamos hablando que en el terreno formal hay más de 2 millones y medio de personas a quienes podemos cambiarles la vida. Estoy seguro que con el trabajo profesional de los economistas mexicanos, hombres y mujeres, vamos a encontrar el cómo sí se puede, lo más sencillo es decir cómo no, pero el cómo sí, estoy seguro que también lo vamos a encontrar.