El gobierno de Chimalhuacán, en coordinación con su similar estatal, implementa en territorio local la Semana Estatal de Intensificación de Vacunación, la cual se lleva a cabo del 21 al 30 de julio en las instalaciones de la Dirección de Salud Municipal (DISAM) y Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) aplicando más de 1,990 dosis del cuadro básico a menores de edad y adultos mayores de 65 años.
“Además del COVID-19, es importante prevenir enfermedades virales como la influenza, neumococo, varicela y hepatitis, que afectan a diversos sectores de la población, por ello, exhortamos a la ciudadanía a que acudan a la unidad de salud a fin de completar su esquema de vacunación”, señalaron autoridades locales.
Indicaron que la vacuna contra la influenza es para todas las edades; además, está a disposición de la ciudadanía el biológico contra el neumococo, el cual se aplica a menores de 5 años y adultos mayores de 65 años.
“Otros esquemas disponibles son: Triple Viral, Hepatitis, Varicela, Hexavalente y Pentavalente, estas dos últimas previenen enfermedades como difteria, tosferina, entre otras, por lo que es importante que la población cuente con estas vacunas”, detalló personal de salud.
Los interesados pueden acudir a la DISAM, cuyas instalaciones se encuentran en calle Amapola, sin número, en el barrio San Pedro Parte Baja. Los días de atención son de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 14:00 horas. Para mayor información pueden comunicarse al número telefónico 55-1551-6395 o bien acudir a la unidad de salud más cercana a su domicilio.
Para inocular a los menores de edad es importante presentar la cartilla de vacunación del infante, así como usar cubrebocas y seguir las medidas alusivas a la sana distancia a fin de inhibir la propagación del virus SARS-CoV2, causante de COVID-19.