Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México que conduce Manuel Aparicio.
Dónde está el estado de Derecho en un país donde el gobierno se ha mostrado tibio para combatir al crimen organizado, donde se recomienda “abrazos no balazos” y donde los carteles de la droga se exhiben en redes sociales como cualquier hijo de vecino.
Dónde está el gobierno que constitucionalmente debe velar por la seguridad de los gobernados y sus bienes.
Dónde, dónde está el gobierno por el que aspiran los mexicanos para que restablezca la seguridad y la tranquilidad en los estados donde el vivir ya es un infierno.
Cuántos mexicanos todavía tienen que morir para que el gobierno de México tome acciones en contra de los criminales que cobran derecho de piso, que secuestran, que extorsionan y que asesinan impunemente ante la mirada cómplice de un gobierno que aspira a acusar a los delincuentes con su mamá.
Mientras el gobierno afirma que la inseguridad esta focalizada y que el más grave problema son los baches y no la inseguridad, siguen muriendo mexicanos a manos del crimen organizado que se focalizó casi pero en todo el territorio nacional.
(Fotografía El País)
Qué va a hacer el gobierno de México ante la amenaza de Muerte que de manera directa hace el Cártel Jalisco Nueva Generación en contra de la periodista Azucena Uresti, ¿esperar a que los criminales consumen otro asesinato más de una periodista que ha mostrado profesionalismo y valentía?
El mencionado Cártel ha amenazado directamente al periodismo mexicano; la madrugada de este lunes comenzó a circular un video en redes sociales, en el que, a nombre de Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del grupo de narcotráfico, se amenaza a varios medios de comunicación pertenecientes a Grupo Multimedios por su cobertura informativa en el Estado de Michoacán y directamente a la periodista Azucena Uresti. El hombre encapuchado que lee el mensaje ante la cámara insulta a Uresti y la amenaza de muerte si no cesa sus supuestos ataques contra el cartel. “Azucena Uresti, donde sea que estés doy contigo y te haré que te comas tus palabras, aunque me acusen de feminicidio, porque no me conocen a mí Rubén Oseguera Cervantes, que yo no soy cobra cuotas ni extorsiono, ni secuestro”, asegura.
El mensaje es claro y la impunidad que lleva a la indiferencia mostrada por el gobierno también
México se ha convertido en un país donde los criminales están demostrando que están por encima del gobierno y bueno, cuando un gobierno deja el monopolio de la violencia y la represión a un grupo criminal, el ocaso de ese gobierno está a la vuelta de la esquina.