Policías enviados por la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, reprimieron la protesta que habitantes de Tláhuac organizados con el Movimiento Antorchista realizaron para denunciar que se encuentran inundados de aguas negras desde hace más de dos semanas, debido a la falta de mantenimiento a la red de drenaje y desazolve en la colonias La Habana, San José y Ejido de Tlaltenco.
Los manifestantes trataban de llegar en una marcha pacífica al Zócalo capitalino pero fueron interceptados por policías de la Ciudad de México, quienes los golpearon e impidieron su llegada a la Plaza de la Constitución sin importar que entre los agredidos hubiera mujeres y personas adultas.
Y es que las más de 200 familias han tenido que convivir entre los desechos que traen las aguas pestilentes, las cuales han afectado sus inmuebles y la salud de cada uno de los habitantes, situación que todavía se agrava por las lluvias intensas que se registran.
Las familias aseguran que han solicitado la intervención del alcalde morenista Ernesto Romero, para el envío de camiones váctor que desasolven las coladeras, sin embargo cuando el servicio llega les exigen el pago de una cuota o simplemente no atienden.
La dirigente del Movimiento Antorchista, Gloria Brito Nájera, aseguró que las agresiones por parte de la jefa de gobierno Claudia Sheimbaun no los detendrán y que comenzarán una campaña de denuncia con el propósito de que todos los capitalinos sepan, las respuestas violentas que da la aspirante a la presidencia de la república cuando los ciudadanos acuden a pedir ayuda.