Vladimir Galeana
Los agobios no terminan para este país y sus alicaídos habitantes. La realidad es muy cruda algunas veces, y ahora lo estamos presenciando porque la 4T no ceja en su intento por destruir lo que tantos años nos costo construir, con el propósito de marcar un antes y un después, aunque el después se quede
minúsculo con las evidencias del antes que ahora extrañamos los mexicanos. Para decirlo claro y conciso, aquel dicho popular de que “aunque la Mona se vista de seda, Mona se queda”, y eso es lo que le está ocurriendo al Señor Presidente de la República, Don Andrés Manuel López Obrador, que hasta ahora solamente ha entregado a los mexicanos fracaso tras fracaso.
Por lo pronto, y de acuerdo a los índices que maneja la Organización para el Comercio y el Desarrollo, la OCDE que tan mal le cae al inquilino de Palacio Nacional, México se mantuvo como el segundo país con mayor índice de inflación, lo que es un considerable logro que nunca antes habíamos visto, y solamente nos supera Turquía, con lo que podemos dar por descontado que ““habrá otros datos” de esos que nunca se muestran, para intentar justificar con su verborrea mañanera lo bien que vamos y lo exitoso que ha sido nuestro mandatario con el bienestar de los mexicanos.
Lo peor de todo es que esos organismos autónomos que tanto hacen por perjudicar lo que el Presidente señala, siguen empecinados en molestarlo, y al paso que van seguramente también provocarán su ira por contradecir los éxitos del Mandatario. Ahora se le ocurrió al Instituto Nacional de Geografía e Informática que el Índice de Confianza del Consumidor se ubicó en agosto en 42.7 puntos, lo que significó una disminución de 1.2 puntos con respecto al mes anterior, con lo que le da al traste de esa explicación palaciega de qué hay mayor bienestar.
Pero no todo queda ahí, ya que la Agencia de Calificación de Riesgo Estadounidense (Moody’s) que realiza la investigación financiera internacional y el análisis de las entidades comerciales y gubernamentales, así como la solvencia de los prestatarios mediante una escala de calificaciones estandarizadas, le dio por señalar que nuestro país presenta un crecimiento inferior al dos por ciento, lo que podría convertirse en un factor para que disminuya la calificación crediticia de la Deuda Soberana, lo que significaría otro problema más para el país, pero también una larga perorata en contra por atreverse a controvertir los ““otros datos” de ya sabemos quien.
Para colmo de males, y seguramente hará uno de esos berrinches que acostumbra y una larga explicación de porque los organismos autónomos se empecinan en manchar el prestigio de la Cuarta Transformación, porque el Coneval le ha solicitado al Gobierno Federal que canalice recursos del Presupuesto de Egresos 2022 a los sectores poblacionales que mayormente fueron afectados por la crisis económica derivada de la pandemia del COVID-19, sin entender que hasta ahora en Palacio se cuenta con otros datos más precisos que los que realizan los especialistas.
Pero siguen saliendo datos que desde luego no le favorecen al señor López, porque hubo una caída de 3.3 por ciento en las exportaciones al vecino del norte, y eso quiere decir que están dejando de comprarnos por alguna razón, o simplemente porque ya tiene al Señor Biden hasta el copete con sus traslados de centroamericanos a la frontera con Estados a Unidos y que ya se están convirtiendo en un problema, pero también por andar de ““candil de la calle” enviando víveres a Cuba para que el tiránico gobierno los otorgue a cambio de apoyo a la dictadura. Para decirlo más claro, hasta ahora el gobierno encabezado por Andres Manuel López Obrador, solamente ha dado muestras de un brutal fracaso, y de ser un ““Candil de la calle”. Al tiempo. [email protected]
Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septién. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con 50 años de experiencia en diversos medios de comunicación.