Durante la inauguración de una sucursal del Banco del Bienestar en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, el mandatario señaló que la cantidad de dinero que se dispersará a través de la institución aumentará con los programas sociales, así como con las nóminas de dependencias federales.
Te puede interesar: Tandas del Bienestar: con mínimos resultados y para 2022 sin presupuesto asignado
“Debemos procurar que el Banco del Bienestar funcione bien y se disperse el apoyo dirigido a la gente, y una vez que consolidemos ese mecanismo de dispersión de fondos, entonces ya vamos con remesas. Y luego con las nómina, porque como vamos a tener sucursales en todo el país, (se hará) el pago de nóminas de maestros, de elementos de la Marina, del Ejército”, afirmó.
El presidente reconoció la existencia del Banco del Ejército, pero dijo, no tendrá las sucursales del Banco del Bienestar, “con todo respeto, sin herir susceptibilidades”.
De acuerdo con él, “como nunca se están entregando apoyos del presupuesto nacional”, a través de programas como Jóvenes Construyendo el Futuro, así como las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad.
“Todos esos apoyos, ¿cómo los van a obtener?, ¿Cómo se cobra ese dinero? Pues en el Banco del Bienestar”, dijo.
Según los datos del mandatario, este año se dispersaron 350 mil millones de pesos a través de la institución, para 2022 se destinarán 450 mil millones, y para 2023 podrían ser 600 mil millones, por el aumento en los montos de los apoyos de programas sociales.
(Imagen principal El Sol de México)