Sandra Cuevas Alcaldesa en Cuauhtémoc, se deslindó de cualquier acto de extorsión en agravio de comerciantes dentro del primer cuadro de la Ciudad de México por miembros de un grupo criminal autodenominado “La Unión Tepito” quienes se hacen pasar por Ministerios Públicos para amedrentar a comerciantes establecidos y en vía pública.
En mensaje urgente a medios, la ganadora en Cuauhtémoc dejó en claro que los comerciantes no deben dejarse amedrentar por dicho grupo delictivo y les garantizó que autoridades de la demarcación, conocidos como Ministerios Públicos, carecen de facultades para inspeccionar o sancionar comercio alguno, más allá del formato en el que operen.
La Alcaldesa Sandra Cuevas difundió un mensaje de tranquilidad a los comerciantes durante su recorrido reciente por avenida Eje Central así como en las calles Díaz de León, Caridad, Florida, La Rinconada, Rivero y Tenochtitlan; la mayor parte de ellas ubicadas en el corazón del Barrio de Tepito.
En su recorrido, exhortó a todos los comerciantes a no dejarse extorsionar y les dejó en claro que ella no ha girado ninguna indicación de cobro de cuotas pues no llegó al cargo para “robar” sino para respaldar a su gente, para demostrar que la Cuauhtémoc será de “vanguardia” durante los próximos tres años.
Admitió que las acciones en contra de la delincuencia organizada están generando incomodidad entre estos grupo delictivos al afectarse intereses; al grado de que durante su recorrido por Tepito, se detectaron personas presuntamente ligadas a La Unión Tepito quienes la siguieron durante todo su recorrido, observando todos sus movimientos y el de su personal que la acompañaba.
Con fundamento en lo anterior y mientras se realizan las labores de inteligencia para identificar plenamente a quienes se infiltraron en su recorrido, manifestó que se han prendido las señales de alerta ante posibles riesgos a su integridad.