Caminemos juntos por mayor salud para los mexiquenses: Telésforo García

Fecha:

Share post:

Chimalhuacán, Méx.-Dirigentes del Movimiento Antorchista del Estado de México, autoridades de las estancias de Salud estatal y municipal, se reunieron con miembros del Club Rotario de la región Texcoco para inaugurar los trabajos de la campaña: “Caminemos Juntos”, que busca mejorar la salud de los habitantes de escasos recursos de la entidad mexiquense.

Dicha campaña consiste en la realización de cirugías gratuitas de prótesis de rodilla, las cuales serán llevadas a cabo en el Estado de México. Con base al trabajo en conjunto de las instancias de salud, el Club Rotario Texcoco y de la organización social Antorcha. Estos apoyos brindaran la oportunidad a personas con alguna discapacidad en las rodillas de volver a su cotidianidad y lograrán reinsertarlos a sus actividades tanto económicas como sociales.

Cabe destacar que, desde el año 2006 el Club Rotario en conjunto con autoridades locales, dieron pie al inicio de las campañas para tratar a niños que padecían del labio paladar hendido, logrando 60 cirugías en sus inicios, sin embargo, actualmente se cuentan con más de 2 mil niños que han sido atendidos de este defecto congénito, ayudando a tener una vida más digna.

Por su parte, el diputado federal Antorchista, Brasil Acosta Peña, mencionó que el trabajo en equipo es indispensable para lograr un éxito durante las campañas, destacando que se ha luchado y trabajado para hacer realidad este tipo de gestiones en beneficio del pueblo, “si no caminamos juntos, no vamos a sacar adelante proyectos importantes como este”.

En su intervención, el líder de los antorchistas en el municipio de Chimalhuacán, Telésforo García Carreón, enfatizó que pese a los esfuerzos por lograr una cobertura amplia en tema de salud, aún falta mucho trabajo para realizar.

Agregó que los activistas sociales, no descansaran hasta que las personas más vulnerables tengan acceso a los servicios básicos y de salud de buena calidad. 

“He tenido oportunidad de hacer sinergia con el Dr. Brasil Acosta, y esto nos ha llevado a generar este tipo de campañas y brindar apoyos a los que más lo necesitan; esta campaña cambiará la vida de 27 personas en esta primera etapa, quienes podrán volver a caminar bien.”

Gracias a este beneficio, cada operación tendrá un costo de entre 100 mil y 300 mil pesos aproximadamente, sin embargo, la gente no pagará nada. “Los rotarios tenemos el lema «Dar de sí, antes que pensar en sí»”, finalizó Dante Monsalvo, ex Gobernador Rotary en el municipio de Texcoco.

Deja un comentario

Relacionados

Escenarios Políticos desde la ANPERT 29 de abril de 2024

"Escenarios Políticos desde la ANPERT". Espacio en el que, con gran conocimiento y responsabilidad, se abordan los temas...

Ana Laura Guzmán Díaz y su planilla inician caminata en Temamatla

Por Erika Sánchez Gutiérrez/Reportera #RadioExpresiónMéxico Temamatla, Edoméx., 26 de abril 2024. --- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) arranca campaña, dando...

Concubinato AMLO/Narco

*7 carteles cogobiernan México Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com ¡¡Continuará la Corrupción!! promesa de campaña de Claudia Sheinbaum Pardo, ¡claro!, en...