Sergio Pérez no defraudó, idolatrado por 400 mil aficionados el fin de semana, durante el Gran Premio de Austin, Texas.
BALÓN CUADRADO/Agencias
Jesús Yáñez Orozco
Ciudad de México.- Sergio Pérez aguantó hasta el final para ocupar el tercer lugar en el Gran Premio de Estados Unidos ganado por su compañero de Red Bull, el holandés Max Verstappen, quien soportó la embestida de Lewis Hamilton, segundo, y amplió su ventaja como líder del Mundial de Fórmula 1 por 12 puntos sobre el británico.
“Desde la vuelta uno me quedé sin agua, no podía beber nada. A la mitad (de la carrera) se comenzó a poner muy difícil, muy duro físicamente. Estaba perdiendo fuerzas hacia el final”, detalló el mexicano a la televisora de F1.
El piloto mexicano corrió prácticamente en casa. En Austin, Texas, fue uno de los chicos consentidos por las tribunas con más de 400.000 aficionados el fin de semana.
Checo Pérez reconoció a la afición que se dio cita en el circuito texano.
“Gracias por tanto apoyo; no me di por vencido por ustedes”, declaró emocionado después de un fin de semana donde fue el más rápido en las prácticas y estuvo a punto de conseguir la pole position, que encabezó Verstappen.
El mexicano arrancó en el tercer puesto de la parrilla y ascendió al lugar cuatro de la clasificación de pilotos.
“Checo está en llamas este fin de semana. Desde la primera sesión ha estado muy contento con el coche y pensé que iba a conseguir su primera pole position”, dijo en entrevista el jefe de Red Bull, Christian Horner en Sky Sports.
Próxima parada, CDMX
Ayer logró su cuarto podio de la temporada y el número 14 de su trayectoria en la máxima competencia automovilística, previo a la siguiente parada, en su tierra, el Gran Premio de la Ciudad de México, el 7 de noviembre, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Respecto a la siguiente parada en su país, Checo dijo que va con buen impulso tras lo conseguido en Texas:
“Hoy fue una lástima que no pude seguir el ritmo de Max y Lewis. Estaba físicamente limitado, pero espero con ansias el GP de México, que debería ser otra buena pista para nosotros”.
En un desenlace que apenas permitía respirar, pero no parpadear, Verstappen resistió la persecución final de Hamilton (Mercedes) para lograr su primer triunfo en el Circuito de las Américas, que hizo vibrar a los 140 mil espectadores con dos acérrimos rivales que se turnaron varias veces en la primera posición.
El holandés ganó con apenas 1.33 segundos y amplió su ventaja sobre Hamilton a 12 puntos cuando faltan sólo cinco carreras para el final de la temporada.
El británico lamentará haber dejado escapar la victoria en una pista en la que él y Mercedes han sido dominantes, y el resultado podría ser fundamental en el campeonato en caso que Verstappen acabe coronándose.
El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) concluyó cuarto, seguido del australiano Daniel Ricciardo (McLaren) y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).
El español Carlos Sainz Jr (Ferrari) finalizó en la séptima plaza y su compatriota Fernando Alonso (Alpine) tuvo que abandonar por un problema mecánico en la vuelta 52.
La carrera de Austin fue el regreso de la Fórmula 1 a Estados Unidos; la pasada temporada, este Gran Premio fue suspendido por la pandemia de Covid-19.