Portando pancartas con leyendas como “basta de engaños, queremos resultados”, un grupo de vecinos de Xochimilco acudieron a las oficinas de esta alcaldía para entregar su pliego petitorio de demandas sociales de cientos de familias de esta demarcación, informó la dirigente en la zona, Dalia Mendoza Márquez.
La líder social señaló que a través de esta concentración se solicitó al alcalde reelecto José Carlos Acosta, cumpla sus promesas de campaña, y es que este funcionario de nueva cuenta gobierna esta alcaldía tras haber dejado muchos pendientes y compromisos no cumplidos.
Los manifestantes corearon consignas para exigir que su pliego en donde se enarbolan necesidades apremiantes de habitantes de distintas colonias y pueblos marginados se le brinde la atención adecuada y se materialice en obras y servicios para los más humildes que han sido marginados de las autoridades.
Entre las demandas se encuentran: la instalación de la Comisión encargada de la Regularización de los Asentamientos Humanos Irregulares (AHI), con el objetivo de que avance el proceso de cambio de uso de suelo de asentamientos consolidados, agua potable, drenaje, alumbrado público y electrificación para distintas colonias, pavimentación de las avenidas importantes de la alcaldía, mantenimiento de las calles principales, que consiste en el emparejamiento con máquina y fresado, pues las calles están sumamente deterioradas, así como la construcción de muros de contención en distintas comunidades.
Los capitalinos fueron recibidos por Leobardo Torres Castro, funcionario de Concertación Política del Gobierno de la Ciudad de México, así como por Arturo Ortega, director de Jurídico, Raúl Báez de Desarrollo Urbano y Gustavo Arias, director general de Servicios Urbanos. Los cuales acordaron el inicio de mesas de trabajo para dar atención a todas y cada una de las demandas señaladas.
Por lo que la comisión se retiró del lugar, no sin antes advertir que estarán a la espera del calendario de reuniones de las mencionadas mesas de trabajo, así como de la concreción oportuna de las obras solicitadas, de lo contrario se verán en la necesidad de ejercer su derecho a la manifestación pública.
Por otro lado, una representación de habitantes de más de 70 colonias, pueblos y unidades habitacionales, de la Alcaldía Tláhuac, organizados en el Movimiento Antorchista, acudieron a las oficinas de esta alcaldía para hacer entrega del pliego en donde se enumeran sentidas demandas sociales de los habitantes, correspondiente al periodo 2021-2022, que de resolverse beneficiarán a cientos de habitantes de esta demarcación, que viven en la pobreza y marginación informó el dirigente social, Jonathan González San Juan.
Entre las demandas contenidas en el pliego petitorio se encuentran: construcción del hospital en San André, Mixquic, la regularización de colonias, agua potable para distintas comunidades, seguridad, remodelación de parques, pavimentación, de vialidades, cambio de tuberías, luminarias, drenaje, entre otras.
Después de la entrega de su pliego petitorio en Oficialía de Partes, a los antorchistas se les agendó una cita con la alcaldesa Berenice Hernández para el próximo miércoles 3 de noviembre, para revisar todas y cada una de las demandas enarboladas y así poder programar su solución.
Por lo que se retiraron del lugar, no sin antes señalar que acudirán de manera puntual a la cita agendada y revisarán a detalle que los compromisos que se deriven de la cita con la actual mandataria en Tláhuac se cumplan a cabalidad en el tiempo que se estipule.,
La dirigente del Movimiento Antorchista capitalino, Gloria Brito Nájera hizo extensivo su apoyo a los vecinos de esta alcaldía, para seguir insistiendo en la solución de las demandas de su pliego petitorio, señalando que es un derecho del pueblo exigir a las autoridades atención a las sentidas necesidades de la población, cuya solución depende de los impuestos que la ciudadanía paga con regularidad, así que es una obligación de los gobernantes resolverlas.
De la misma manera habitantes de Tlalpan dirigidos por la activista social, Deisy Ojeda Rentería, entregaron su pliego petitorio en la alcaldía, donde se enarbolan sentidas demandas que de resolverse beneficiarán a cientos de habitantes de esta demarcación, que viven en la pobreza y marginación.
Entre las demandas contenidas en el pliego petitorio se encuentran: introducción de drenaje para varias colonias y comunidades, agua potable, regularización de colonias, pavimentación de varias calles principales, seguridad y apoyos alimentarios para familias humildes, entre otras.
El documento donde además se solicita audiencia con la actual alcaldesa de esta demarcación, Alfa González, fue recibido en Oficialía de Partes, en donde los funcionarios encargados de esta área se comprometieron a agendar una cita para la realización de una mesa de trabajo conjunta con los directores de las distintas áreas de gobierno, que deben resolver la solicitud a las peticiones asentadas en el documento presentado por los antorchistas.
Por lo que los solicitantes se retiraron de las oficinas de gobierno, señalando que estarán a la espera de la fecha de la mesa de trabajo en donde se le dé solución a las demandas de la gente pobre de esta demarcación.