Coronando la Cima… Se va a despertar el león

Fecha:

Share post:

Orlando Franco

 

El mesías tiene la enfermiza costumbre de darles turnos cronológicos a sus “adversarios”, muchos son auténticos molinos de viento, es decir, solo él los ve, ahora de manera absolutamente irracional tocó en turno a la UNAM, no puedo decir a su alma mater porque su paso por ella fue verdaderamente bizarro, baste ver el tiempo que le tomó terminar su carrera, 14 años, y con pésimas calificaciones.

Vienen a mi mente 3 reflexiones, primero, es una Institución que nos enorgullece y por tanto no merece ser agredida, segundo, las ofensas han sido por demás violentas, tercero, y no menos importante, docentes, disientes y personal administrativo y de apoyo, son gente aguerrida por definición y que aman profundamente a la UNAM.

                                                      (Fotografía Contrapeso Ciudadano)

En adición a lo antes expresado las ofensas carecen de argumento alguno, por ejemplo; cito; “hasta la UNAM se convirtió en defensora de Proyectos Neoliberales”, “perdió su esencia, ya no hay Derecho Constitucional, ahora todo es Mercantil, Civil, Penal.”, “Apenas y los testerié, les dije que se había derechizado la UNAM”

Por falta de tiempo profundizaré un poco en cada una de las 3 criticas enunciadas. Justo porque se trata de una Universidad, por cierto, la mejor del país y una de las 3 más importantes de América Latina, en la que existen y se respetan los libres pensadores, es decir, sin duda hay catedráticos y estudiantes neoliberales, como los hay populistas y como los hay comunistas. La libertad de cátedra es un concepto que garantiza la promoción y el respeto del libre pensamiento.

Por supuesto que en la UNAM existe el Derecho Constitucional y los catedráticos que lo imparten son de los mejores del mundo, de hecho, nuestra Carta Magna, nuestra Constitución, ha sido un referente y continúa siendo un ejemplo mundial, es amlo quien no la respeta, es más, dudo que la conozca, si tuviera una idea clara de la sagrada DIVISIÓN DE PODERES respetaría a los Legisladores y a los Magistrados.

Por otro lado, el mesías no tiene porque “testerear” a la comunidad de la UNAM, en todo caso tendría que mostrar agradecimiento y garantizar la bien ganada Autonomía, desafortunadamente no entiende que el “testerear” a nuestra Máxima Casa de Estudios es provocar retadoramente a su comunidad y por muchos seguidores que ahí encuentre, sin duda para la población estudiantil es más importante el amor y respeto a su Universidad que la identificación política con un presidente, que día a día pierde más el piso y los referentes del Estado de Derecho, que es justo lo que necesitamos. SE VA A DESPERTAR EL LEÓN.

Adicionalmente a todo lo antes expresado, atentar contra los estudiantes, faltarles al respeto, retarlos, es sin duda la peor de las tonterías que se ha hecho, el mesías olvida que la UNAM, por definición, es un crisol en el que existen líderes que aun teniendo visiones diferentes, coinciden en el inconmensurable amor y agradecimiento que le tienen a su Universidad, su casa.

A lo largo y ancho del país y en el extranjero, existen ex alumnos que le guardan un profundo respeto y agradecimiento a su Alma Mater, que en latín significa MADRE QUE NUTRE, es decir, están agrediendo a su madre. SE VA A DESPERTAR EL LEÓN.

Deja un comentario

Relacionados

Esténtor Político / Teatro en SLP, un aventón en La Carreta de Tespis

Miguel Ángel Casique Olivos   Teatro en SLP, un aventón en La Carreta de Tespis   Se ha dicho, y parece que...

Obras de la CDMX participarán en Muestra Nacional de Pintura

  *Se llevará a cabo en el Teatro de la Paz en San Luis Potosí los días 22, 23...

Coordinadora territorial de Mixquic, víctima de violencia política en razón de género

  *Por parte de la mayordomía de este lugar, que está   convocando a una asamblea  de “revocación”, amañada e...

Marcelo Ebrard muestra su incompetencia con bravuconerías que no lo llevarán a buen fin

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce...