Bajo el concepto de que en la CDMX nadie debe carecer de un documento de identificación, de manera coordinada la Consejería Jurídica y de Servicios Legales y la Secretaría de Desarrollo Social, dentro de la política social de inclusión y equidad social, entregaron 70 actas de nacimiento extemporáneas a personas que carecían de ésta que les brinda, ahora, una identidad.
Este Programa es abierto a toda la población, especialmente a personas en situación de vulnerabilidad que carezcan de acta de nacimiento, para ejercer plenamente sus derechos sociales y deje de ser “invisible ante la Ley”.
De febrero de 2014 a la fecha se han realizado ocho jornadas de Registro Extemporáneo, otorgándose 417 Actas de Nacimiento: 239 a adultos mayores, 100 a adultos y 78 a niñas y niños.
La Sedeso explica que el trámite es totalmente gratuito, que se logró a través de la firma de las “Bases de Colaboración Interinstitucional para el Registro Extemporáneo de Nacimiento” entre la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, la Secretaría de Finanzas y la Sedeso, a través de su Dirección de Igualdad y Diversidad Social.