El GCDMX ha reduciendo todos los trámites que significaban esquemas inerciales y un estorbo para el desarrollo de la movilidad, en este esquema los grupos de transportistas concesionados que no se integren a la modernidad, al nuevo esquema de servicio limpio, respetuoso, ordenado, etc. serán reemplazados por quienes tengan interés en cooperar y estar a la par con el esquema de modernidad que motivó el cambio, no sólo de nombre sino de funciones de la Secretaría de Movilidad, “quienes no estén en el proyecto, quienes no estén dando resultados, encontraremos a quienes sí puedan darlo”, advirtió el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al poner en marcha el Corredor Palmas-Chapultepec, que contará con 85 autobuses nuevos de última generación, comprometidos a brindará servicio moderno, eficiente, limpio, anticontaminante y seguro; sustituirán a 103 unidades obsoletas, que permitirán disminuir tiempos de recorrido, dispensar mejor trato a los usuarios y una regulación adecuada del servicio.
“Vamos por más corredores, dijo, por más Metrobús, trabajamos en esto; vamos por las formas de movilidad que permitan que la Ciudad de México esté mejor conectada. Vamos muy adelantados con las líneas que conectarán con el Metro en su extensión de la Línea 4; el Metro en la conectividad de la Línea 9. Lo que estaremos trabajando para mejorar y ampliar las llegadas a Observatorio, porque así lo exige la Ciudad de México.
El Jefe de Gobierno, dijo finalmente que con esta puesta en marcha del Corredor Palmas-Chapultepec, insertamos al transporte de la Ciudad de México 144 nuevos buses, sustituyendo con estas etapas 208 microbuses. Es un cambio sustancial y pidió a los funcionarios de la Semovi, trabajar de manera conjunta con los concesionarios y con el Instituto de las Mujeres de la capital, para reforzar nuestra vocación y tarea de transporte seguro a las mujeres.