Chalco, Méx.- En el marco del Día de la Policía, el Presidente Municipal, Miguel Gutiérrez entregó uniformes y monederos electrónicos para los elementos de Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos del Gobierno de Chalco.
En su mensaje, el Alcalde recordó que desde 2019 se han invertido recursos de manera histórica en la seguridad pública, con la homologación del salario y constante capacitación a los elementos.
La compra de 28 patrullas y radios de comunicación, entre otras acciones, con lo que se ha logrado una disminución global de delitos de alto impacto en un 11 por ciento, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
“Es un tema de nivel nacional, pero en Chalco se está atendiendo de manera puntual”, aseguró.
Reconoció a las y los policías por su disciplina y su entrega, recalcó que estos beneficios son posibles gracias a los ahorros de la administración, que a pesar de la desaparición del Subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública.
Continúa cumpliendo con esta corporación, para entregar resultados a la ciudadanía. Refrendó su compromiso de seguir fortaleciendo a esta institución con más equipo, la contratación y capacitación de elementos.
“Les pido que no me dejen solo, que trabajemos juntos para lograr la paz. La Policía de Chalco es bondadosa y amable con la ciudadanía, las cosas han cambiado y por eso vengo a pararme aquí con seguridad, confianza y moral alta.
Así vamos a continuar trabajando”, aseveró Gutiérrez Morales.