Con una inversión de 72 millones de pesos en beneficio de las 16 delegaciones capitalinas la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) realiza la intervención de 150 mil 877 metros cuadrados de banquetas y cuatro mil 36 metros cuadrados de guarniciones, con un avance de 96.31 por ciento.
Para su rehabilitación delimitó la Ciudad de México en cuatro cuadrantes, siendo los ejes divisorios el Eje Central y Viaducto Miguel Alemán, trabajos se buscan recuperar espacios para los ciudadanos que garanticen vialidades más seguras y amplias para los peatones.
Además se han construido 442 rampas de acceso universal en calles de las Delegaciones Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.
Las actividades consisten en la demolición y retiro de la banqueta dañada, para proceder al mejoramiento del terreno levantar la nueva superficie.
Las arterias que se atienden son determinadas por las denuncias ciudadanas recibidas a través del número telefónico 072, que brinda servicio las 24 horas del día los 365 días del año.
Algunas de las vialidades ya intervenidas son Eje 6 Sur, en Iztapalapa; Eje 5 Sur, en Benito Juárez; Eje 1 Norte, Gustavo A. Madero; Avenida Cuauhtémoc, Avenida Insurgentes, Viaducto, Calzada Ignacio Zaragoza, entre otras.