Toluca, Méx.- Tras la elección del servidor público que fomenta una cultura ética, efectuada a través del Sistema de Comités de Ética (SICOE) del Gobierno del Estado de México, cuatro servidoras públicas fueron electas por sus compañeros de trabajo para que sean reconocidas por fomentar la cultura de ética al interior del organismo.
La Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM) es un organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social y mediante el programa de trabajo de su Comité de Ética realizó una serie de actividades de información, capacitación y divulgación de la cultura de ética entre las y los servidores públicos del organismo.
Cabe destacar que JAPEM tiene como objetivo el cuidado, fomento, desarrollo, asesoría y coordinación de las Instituciones de Asistencia Privada (IAP) establecidas en el Estado de México.
De esta manera, María del Pilar Muciño Cuca, Directora de Desarrollo Asistencial, Guadalupe Vilchis Galván, Directora de Gestión de Donativos, Marion Cristina Quiroz Cruz, abogada dictaminadora, y Saraí Salguero Lugo, adscrita a la Unidad de Apoyo Administrativo, recibieron un reconocimiento por fomentar la cultura de ética en su desempeño laboral.
“Para la Junta es muy valioso fomentar la cultura de ética, toda vez que se trata de un organismo que regula los actos relativos a la asistencia social de personas en situación vulnerable”, expresó Guadalupe Vilchis Galván, quien también funge como Secretaria Técnica del Comité de Ética de JAPEM.
“Cada una de nuestras acciones deben estar regidas con un código ético, moral y de responsabilidad social para conservar la confianza y la generosidad de nuestros aliados estratégicos en beneficio de la población que vive en condición de vulnerabilidad”, concluyó la funcionaria.