El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en la habitación del hospital que ocupa en su convalecencia sostuvo la Reunión de Gabinete de Seguridad de la CDMX y con buen ánimo, disposición y entusiasmo, instruyó a los Secretarios de Gobierno, Héctor Serrano, de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida y al Procurador de Justicia, Rodolfo Ríos Garza, garantizar que en un clima de derecho, de respeto, de seguridad, pero en orden se vigilaran las marchas y mitin que realizaron este miércoles estudiantes universitarios, asociaciones civiles, padres de familia y convocados, concluyendo en el Zócalo por el caso de Ayotzinapa.
En la puerta del Hospital ABC, al término de la reunión con el Jefe de Gobierno, el Secretario Héctor Serrano, señaló que recibieron la instrucción de garantizar que las movilizaciones en la Ciudad se hicieran de manera pacífica. Destacó que mantiene contacto con los organizadores de las marchas a quienes pidió evitar incidentes, todo se dio en un marco de diálogo y concertación.
El Secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, informó que no habría presencia de policías a lo largo de las marchas, sólo la ubicación de 300 elementos de tránsito que desahogaron la vialidad con cortes por la ruta.
Rodríguez Almeida dijo que “la Ciudad está en paz, caminando y todos trabajando”, pues la prioridad fue dar seguridad y vialidad para que los manifestantes se movieran en libertad, respetándoles su Derecho de Expresión.
El Procurador General de Justicia, Rodolfo Ríos Garza, destacó que el buen ánimo con que el Jefe de Gobierno llevó la reunión de Gabinete de Seguridad, como lo hace todos los días, y que su personal ministerial estuvo atento al desarrollo de la las marchas y el mitin en el Zócalo de la Ciudad de México.